Alrededor de medio millón de visitas de hidalguenses habrá recibido Acapulco al finalizar el presente año, cifra que espera la Canaco de ese puerto se eleve a 600 o 700 mil el año próximo, gracias a la nueva autopista que enlaza a Puebla con este destino.

Miles de pachuqueños debieron ser engendrados en Acapulco”, bromeó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio del puerto, Javier Saldívar Rodríguez, al señalar que después de los períodos vacacionales, los hidalguenses eligen Acapulco para pasar su luna de miel.

Saldívar Rodríguez y Raúl Iracheta Montoya, secretario de la cámara, fueron recibidos este jueves por el presidente de la Canaco Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguillera, quien agradeció también la promoción turística que dan en Acapulco a la oferta hidalguense.

Los acapulqueños llegaron a Pachuca para promocionar su destino pero también la nueva carretera que une al Golfo de México con el Pacífico, y que permite llegar de Pachuca a Acapulco en 4.5 horas, “a buen paso, sin prisas, con seguridad”.

Emprenden los representantes del comercio una dura jornada de promoción en el centro del país, la segunda del año –la primera fue a principios de marzo, previo a la Semana Santa-, “pues sólo la promoción permite a los destinos turísticos florecer”.

Asegura Saldívar Rodríguez que estos días son ideales para reservar hoteles y servicios “y pasar la navidad más cálida que se imaginan”. Esperan en la temporada decembrina alcanzar una ocupación del 90 por ciento.

Cuenta Acapulco con 21 mil 200 habitaciones de hotel y 72 mil más “de segunda residencia”, es decir, a través de la renta de departamentos y casas, por particulares.

El turismo que llega a Acapulco es nacional, en el 92 por ciento de los casos, y 8 por ciento es extranjero, y es sede de 360 congresos y convenciones en sus espacios destinados a ellos, entre los que destaca Mundo Imperial”.

Tenemos playas limpias, las más modernas vialidades, una gastronomía fabulosa y una policía turística que es ejemplo en el mundo; ofrecemos playas limpias y zonas turísticas seguras”.

Acapulco es un destino “para todos los bolsillos; desde el que puede consumir la más alta cocina francesa hasta quienes disfrutan de pescado a la talla en los muchos restaurantes junto a la playa”, recordó.

Y ahora, con esta nueva carretera, estamos más cerca que nunca”, insistió.