Tulancingo.- Con base en los artículos 118 y 119 de la Ley General de Salud, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) mantiene estricta vigilancia en pozos y manantiales que abastecen las distintas colonias de la ciudad tomando en cuenta los valores de concentración máximos permisibles en el agua para el consumo humano.

Lo anterior, lo confirmó el titular del organismo operador, Arturo Ruíz Islas, pues se continúa la observación que mantiene el personal en las diversas fuentes de abastecimiento para comprobar la calidad de agua.

Indicó que a través del departamento de Control de Calidad y Saneamiento se realizan las pruebas de monitoreo anualmente con laboratorios certificados para dar mayor certeza a la ciudadanía de que se da cumplimiento a la norma establecida.

Durante la actual administración, indicó que la acción de monitoreo a cargo de laboratorios se ha realizado en los pozos Napateco, Huajomulco, Peni Uno, Peni Dos, Los Sabinos y Valle Verde.

Además del manantial Hueyapan, mismo que abastece con el hídrico a las colonias Lindavista, Zapotlán de Allende, 15 de Septiembre, parte de El Paraíso y parte del Tepeyac.

Ruíz Islas aclaró que dicho manantial, no existe relación alguna con la Laguna de San Juan Hueyapan, ubicada en el municipio vecino de Cuautepec.