Una afluencia de un millón de turistas y visitantes se espera recibir en Hidalgo en el período vacacional decembrino, en puerta, lo que permitirá haber incrementado esta afluencia en el año en un 10 por ciento, para alcanzar los nueve millones, informó el secretario de Turismo del gobierno estatal (Sectur-Hidalgo), Eduardo Baños Gómez.

Visitantes y turistas que, como ocurre a lo largo del año, tendrán como destino en un 65 por ciento de los casos los 101 balnearios en la entidad, mientras que 35 por ciento enfilarán sus pasos a otros corredores turísticos como el de Pueblos Mágicos o regiones como la Huasteca, con la Feria de la Nochebuena en Huejutla.

Una elección comprensible si se considera que con más de un centenar a balnearios y parques acuáticos con aguas termales, Hidalgo cuenta con la batería de balnearios de este tipo más grande en América Latina.

Centros de diversión acuática que ofrecen además tres mil 200 habitaciones para el hospedaje, tanto en hoteles como en cabañas, además de los espacios que tienen para quienes gustan del campismo.

Destacó además el funcionario el intenso trabajo que realizan constantemente estos centros acuáticos para ampliar y mejorar sus instalaciones, y citó el caso del parque acuático de Dios Padre, que cuenta ya con alberca con olas.

Pero además destacó Baños Gómez el trabajo, en alianzas, que realizan las empresas sociales que manejan estos balnearios y parques acuáticos, para realizar eventos que atraigan a fanáticos de la música, por ejemplo, y de las actividades acuáticas.

La temporada decembrina, aunque no tan alta en afluencia como la de Semana Santa o la del período vacacional de verano, atrae a miles y miles de familias que buscan en los balnearios, los bosques, los Pueblos Mágicos, las haciendas, zonas arqueológicas o monumentos históricos, disfrutar de un descanso y sana diversión.

Los parques acuáticos, con promociones

Mientras tanto, la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo informó que durante la temporada decembrina se ofrecerá en los 65 balnearios asociados variadas promociones, tanto en boletos de entrada como en servicios como el hospedaje o la alimentación.

Las familias asistentes podrán disfrutar en los parques acuáticos de actividades recreativas en Navidad, para amanecer el día 25, desde temprano, disfrutando de las aguas termales, temazcales, SPA, masajes, tratamientos de belleza y más, que ofrecen estos establecimientos en la entidad.