Como organismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que conoce de las necesidades de los diferentes sectores de la población, la Confederación Nacional Campesina, la CNC, siempre luchará por más recursos para los hombres y mujeres que dependen de sus tierras.
Así lo manifestó el dirigente estatal de dicha agrupación campesina, Alejandro Ramírez Furiati, quien luego de la entrega de aves de traspatio a 66 mujeres jefas de familia del municipio de Atitalaquia, añadió que su partido siempre buscará más recursos para los productores del campo.
“Hemos de luchar siempre por un presupuesto viable y justo para los campesinos mexicanos, es lo que la Confederación Nacional Campesina seguirá exigiendo para el sector, más recursos y fondos a programas que generen sustentabilidad y crecimiento económico a las familias que dependen de sus tierras”.
De igual manera, manifestó que son reconocidos los esfuerzos, logros y rezagos del trabajo que se realiza en el campo, por lo que aseguró que compartir con el sector los propósitos concretos para combatir la pobreza es algo que siempre ha sido y será una prioridad para la agrupación que encabeza.
“Con esta entrega, que nuestra secretaria de Acción Femenil de nuestra organización gestionó, se cumplen metas, entregamos también 100 acciones de mejoramiento de vivienda, 53 cuartos habitación en colonias que albergan familias de bajos recursos en colonias de la capital y hoy, con esta entrega, complementamos la entregada de mil 625 paquetes de gallinas y conejos para el mismo número de mujeres campesinas de la entidad”.
Por último, afirmó que los programas de la CNC como el de la entrega de aves de traspatio tienen como objetivo beneficiar a las familias campesinas, que desarrollen su propia unidad productiva y comercializadora de carne y huevo, para que repercuta en el mejoramiento de su alimentación e incremento a sus ingresos.