Más de 30 mil peregrinos celebraron este once y doce de diciembre a la Virgen de Guadalupe en la Basílica Menor de Guadalupe «La Villita», en la ciudad de Pachuca, en su mayoría provenientes de los distintos barrios de la capital así como de los municipios aledaños.
De acuerdo con autoridades eclesiásticas, este miércoles 12 se esperaron a más de 20 mil feligreses quienes desde las seis de la mañana hicieron su arribo al templo para cantar las mañanitas y bendecir sus imágenes, así como hacer peticiones a la morenita del Tepeyac.
Policías municipales y elementos de protección civil permanecieron vigilando el afluente de personas por los festejos, la llegada de peregrinaciones a pie o en bicicleta de los barrios y colonias de Pachuca así como de Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán, Zempoala, entre otros.
De igual manera, se mantuvo el operativo de supervisión y recorridos sobre la avenida Juárez, Samuel Carro, 12 de Octubre y Manuel Dublán, en donde se instalaron los comerciantes por las compras de temporada.
Hugo León Cruz, director del Protección Civil del municipio de Pachuca, dio a conocer que a partir del once y doce de diciembre se trabajó coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como la dirección de Comercio y Abasto.
Para evitar incidencias durante estos días de concentración se dispuso de dos camiones contra incendios, dos ambulancias y tres unidades de servicios múltiples con un total de 23 elementos de Protección civil en recorridos de las unidades, así como una ambulancia para emergencias.
25 elementos más de Seguridad Pública se sumaron al operativo para el monitoreo de la zona, así como el apoyo de 15 motocicletas y tres auto patrullas.
Caber recordar que a partir de este jueves, el recorrido del Tuzobus en la línea troncal recupera su ruta normal reabriéndose la estación Parque del Maestro.