Ismael Sosa y Víctor Dávila, jugadores del Pachuca que recién se integran a la escuadra blanquiazul, externaron que se sienten muy ilusionados con el cuadro que se ha conformado, el cual está para pelear cosas grandes y aunque hay jugadores de renombre, eso lo intentarán trasladar al terreno de juego, para conseguir cosas importantes con los Tuzos.
El atacante argentino Ismael Sosa, que se incorporó al plantel tuzo, procedente de Tigres, externó que viene muy ilusionado al conjunto de Pachuca, “vengo a aportar y a tratar de sumar para el equipo”.
Consideró que aunque todos tienen la imagen de lo que hizo en Pumas, también en Tigres tuvo dos años muy buenos, donde consiguió goles y ganar títulos, pero el último semestre fue lo que quedó, en que tuvo pocos minutos en el terreno de juego, “pero estoy tranquilo, sé lo que puedo rendir y lo que puedo dar para el equipo”.
Aseguró que llega a la institución porque quiere sumar para el equipo para que Pachuca siga siendo protagonista, como lo ha sido siempre.
Sosa consideró que Pachuca siempre ha sido un equipo de grandes jugadores, con jugadores importantes y también de cantera, “es una institución grande del futbol mexicano, la verdad es que ha logrado muchas cosas importantes, varios títulos, internacionales y locales del futbol mexicano”.
Aunque hay grandes nombres que vienen a sumar, expuso que eso tienen que demostrarlo partido a partido contra los rivales y paso a paso principalmente llegar a clasificar a la liguilla.
Indicó que desde el primer momento, el presidente Jesús Martínez les indicó que se ha armado una gran plantilla, a quien además le agradeció la confianza, lo mismo que al cuerpo técnico y la gente del club.
Compartió que le gustó el proyecto, ya que se reunieron con el cuerpo técnico y los jugadores, “yo creo que se pueden hacer grandes cosas, pero tenemos que ir paso a paso”.
Estimó que las primeras fechas son muy importantes para arrancar bien el torneo, para al final del torneo tratar de clasificar sin sufrir y estar en la parte de arriba, pero hay que ir paso a paso, ya que es un equipo nuevo con varios refuerzos, y poco a poco irse adaptando a lo que quiere el entrenador y el equipo.
Reconoció que hubo un poco de desesperación el torneo pasado, ya que es un jugador que está acostumbrado a jugar siempre en el futbol mexicano.
Sosa recordó que estaba en un equipo como Tigres, donde había muchos jugadores de renombre, pero en lo personal comentó que ese no fue el motivo para tanta inactividad como jugador, “prefiero no tocar el tema, por ahí hay algunos que lo saben, otros no, pero la decisión mía era jugar, algunos no estaban de acuerdo, pero bueno, son cosas que pasan y por eso vine a tomar nuevos aires y me siento muy motivado con mi llegada al club Pachuca”.
Sobre los Rayados de Monterrey, rival con el que abren el torneo, dijo que será un partido importante al ser el inicio del torneo, ya que están buscando en estos días de trabajo tratar de plasmar lo que quiere el entrenador, que es muy positivo, con un juego que llegue siempre al arco rival, a fin de plasmarlo en el primer juego e ir mejorando en todos los aspectos.
“Todos sabemos que Monterrey cuenta con una gran cartera, nos toca salir ante un equipo fuerte que su cancha es muy difícil, pero nosotros nos preparamos bien y tenemos la misma ilusión que todos al inicio del torneo de andar bien”.
Negó que esta etapa sea una revancha, porque ya todos lo conocen y saben lo que puede dar, así que no es revancha en ningún momento, pero sí la posibilidad de volver a jugar, luego de tener un semestre con pocos minutos, “pero si con la obligación por la confianza que me dio el club, yo vine a rendir y a hacer las cosas bien”.
Por su parte, el atacante chileno Víctor Dávila reconoció que el plantel está para algo más que solo la liguilla y comentó que en su adaptación a la escuadra tuza se ha sentido muy cómodo, pues consideró que la altura no lo ha afectado mucho además de reconocer que los compañeros lo han recibido bien, por lo que se le ha hecho mucho más fácil el tema de la adaptación y ya poco a poco se ha metido en la idea que tiene el director técnico, “me siento muy cómodo, y nada, con excelentes condiciones”.
Reconoció que la idea de llegar con los Tuzos es para seguir creciendo como futbolista, seguir sumando minutos y llegar a un club donde ya se lucha por muchas más cosas, al armar un equipo más fuerte, donde pueda acumular minutos para poder seguir siendo contemplado en su selección.
No obstante, señaló que hasta ahora lo más difícil es adaptarse a la posición que le pide el técnico, que le pide jugar por afuera, ya que en Necaxa tenía otra función como puntero, pero en los juegos de preparación se ha ido acomodando y se ha sentido cómodo.
Dávila aceptó que Pachuca ha conformado un gran equipo, pero en la cancha hay que esperar que se reflejen esos nombres que han llegado al club, “vengo ilusionado por lo que se ha conformado y esperando para responder”.
Reconoció que la directiva blanquiazul habló con los jugadores y les expuso que debían entrar a liguilla sí o sí, “para nosotros es una gran responsabilidad, para todos los que llegamos es el objetivo entrar a la liguilla y buscar el doblete, esperemos responder, todos queremos lo mismo y vamos a ver en la cancha si nos salen las cosas como queremos”.
Por último, dijo que le atrajo de Pachuca que es un club grande, con toda la trayectoria que tiene, que exporta jugadores y hace crecer a los futbolistas, “espero conseguir cosas con Pachuca y luego proyectarme”.