Este viernes las Tuzas del Pachuca debutan en el estadio 10 de diciembre en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, cuando visiten precisamente al elenco de la máquina cementera femenil, en el arranque del torneo del futbol mexicano femenil, en cotejo que dará inicio a las 15:45 horas.
Para este torneo, las Tuzas han incorporado a seis nuevas jugadoras, que vienen a reforzar a la escuadra de Pachuca, con el objetivo de alcanzar una vez más una final y alzar el título del futbol mexicano femenil, además de repetir el gran torneo que tuvieron el año pasado, donde llegaron hasta las semifinales, pero donde su pase a la final quedó truncado.
Hasta el momento, se han reportado cuatro de las nuevas caras con las que cuenta el plantel y ya están integradas con el equipo Diana Fierro Delgado, Ana Paola López Yrigoyen, Jhannett Hernández y San Juana Muñoz Murillo.
A la espera de incorporarse están Romina Ríos y Delfina Santellan, que vienen a través de las visorías que realiza el Club Pachuca femenil.
Diana Izbeth Fierro Delgado, oriunda de Cuernavaca, Morelos, llegó a reforzar el mediocampo de las Tuzas, procedente del América femenil; mientras que la juvenil San Juana Muñoz Murillo, nativa de León, Guanajuato, viene precisamente del conjunto de La Fiera femenil a integrarse al conjunto blanquiazul.
Ana Paola López Yrigoyen es otra promesa juvenil que se enrola con las Tuzas para reforzar el medio campo procedente de los Pumas femenil, originaria de Puebla y quien ha sido seleccionada sub 17 femenil, en tanto que Jhannett Hernández viene a proteger el arco de las Tuzas, procedente del equipo femenil del Atlas de Guadalajara.
Delfina Santellán, originaría de Cuernavaca, Morelos, vendría a integrarse a las Tuzas, siendo una joven jugadora que ya ha sido seleccionada sub 15, mientras que Romina Ríos llegaría al primer equipo gracias a las visorías tuzas.
Esta temporada, las bajas de las Tuzas fueron Montserrat Peña, que se incorporó al equipo del León femenil; Martha Gendrón que se enroló con Veracruz, así como Valería Pérez y Estefany Hernández, que pasaron a formar parte de las filas de los Pumas femenil, en tanto que Yolotzi Abarca y Dulce Valente están a la espera de incorporarse a una nueva institución, pues son jugadoras libres.