Como parte de las actividades de fortalecimiento y expansión que tiene previsto el partido Movimiento Ciudadano para el estado en el corto y mediano plazos, se encuentra fortalecer sus filas y ganar en los comicios del próximo año la presidencia municipal de la capital del estado.
Así lo dio a conocer Pablo Arturo Gómez López, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, quien aseguró que a pesar de los resultados que tuvieron en la entidad en los comicios de julio del 2018, en el país la situación fue muy diferente lo que les permite comenzar a reforzar sus actividades en la entidad.
“En los comicios del año pasado el partido Movimiento Ciudadano, fue de los pocos partidos sino es que le único que creció después de Morena ya que en cifras reales pasamos de 20 a 27 diputados federales, a gobernar un estado y de un senador a tener siete lo que nos hace ver que tenemos posibilidades reales de crecimiento no solo en el país sino también en Hidalgo”.
Gómez López añadió que al igual que en entidades como Nayarit o Nuevo León, su instituto político ha iniciado una serie de acciones de expansión que le permitirán en el corto y mediano plazo poder competir y ganar en el caso de la entidad, en los comicios más cercanos que en el caso de Hidalgo son para presidentes municipales, en el 2020.
“Eso nos hace reforzar nuestras acciones en las zonas metropolitanas como es el caso de la capital del estado, donde con ideas y políticas públicas, sabemos que podemos ganar los próximos comicios en Pachuca y los municipios conurbados y es ahí donde va a comenzar la verdadera expansión de Movimiento Ciudadano en esta entidad”.
Por último, el dirigente estatal del partido naranja en la entidad, manifestó que sus metas de expansión también contemplan no solamente su consolidación como partido sino una serie de triunfos en los próximos comicios en regiones como la de Tula de Allende, Tulancingo, donde aseguró que han comprobado que pueden tener un rápido crecimiento en todos los sentidos.