Erradicar la violencia de la vida de los niños y niñas requiere de un trabajo colaborativo de la sociedad, los entes de gobierno y las sociedades civiles para hacer respetar y proteger sus derechos, señaló Herlinda Ordaz Hernández, representante legal de la Casa Hogar Ciudad de los Niños.
En entrevista, llamó al gobierno federal para no abandonar a las organizaciones civiles cuyos trabajos van ligados a resolver los principales problemas de la sociedad, y que en conjunto, permiten atender las diferentes demandas que sobrepasa lo que el mismo gobierno puede atender.
De igual manera, llamó a las personas a colaborar con este tipo de fundaciones que trabajan únicamente con recurso de donaciones, voluntariado y apoyo de instituciones gubernamentales.
En las instalaciones de la Casa Hogar, se atienden actualmente a 40 pequeños de entre los cinco a 15 años de edad, los cuales en su mayoría han llegado por situaciones de violencia, desde económica, física, hasta sexual.
El objetivo, es rehabilitarlos y rescatarlos de una vida libre de violencia y apegada sus derechos infantiles, darles acceso a la educación para puedan culminar el nivel preparatoria o inclusive una carrera, “en Ciudad de los Niños se busca la permanencia para dar la transformación real, trabajar para que tengan una estancia permanente y no reincidan en la violencia”, expresó Herlinda Ordaz Hernández.
Como representante de la Casa Hogar reconoció que existen muchas necesidades que deben cumplirse diariamente, sin embargo, entre los proyectos para este 2019 está el mejorar las instalaciones pues indicó que tienen espacios donde es necesaria una reconstrucción debido al deterioro del paso de los años.
Por ello, llamó al trabajo colaborativo entre sociedad y gobierno para apoyar a las organizaciones civiles y que éstas puedan cumplir con sus metas de dar espacios dignos a los infantes, “nosotros abrimos el año con proyectos, queremos integrar muchas cosas, la Casa Hogar Ciudad de los Niños es una casa de muchos años”.