Pemex continuará reforzando sus acciones para erradicar el huachicoleo, advirtió la empresa en un comunicado oficial, en el que asegura también que se avanza en el restablecimiento del suministro de combustibles y negó que exista desabasto de los mismos en el país.

Este comunicado, que fue enviado casi a la medianoche de este domingo, Petróleos Mexicanos informó que “colaborará con el combate frontal a este flagelo al patrimonio de los mexicanos, en el marco del Plan Conjunto del Gobierno para erradicar el robo de combustible”.

Asegura además que “se avanza en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados. Aunque se han generado retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda; las acciones que se implementaron permitirán que el abastecimiento de los hidrocarburos se normalice lo más pronto posible”.

Pemex apeló a la comprensión y el apoyo de la sociedad e hizo un llamado para evitar compras de pánico que agraven la situación.

Nuestras Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, por lo que el país no enfrenta desabasto ni escasez de los productos”.

Resaltó que “las medidas que implementa el Gobierno de México, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, buscan evitar mayores pérdidas económicas para la nación y acabar con la corrupción”.

En este sentido, “es importante la colaboración de los mexicanos para denunciar todo acto criminal que ponga en riesgo la economía, integridad y seguridad de la población”.

Afirmó que el robo de combustible “pone en peligro la seguridad de las comunidades y el abasto a los consumidores, por eso, en el combate de este ilícito, es muy importante contar con el apoyo de la población”.

Pidió finalmente proteger a Petróleos Mexicanos, “que es de todas y todos”, y se denuncie el robo de hidrocarburos al 01800 228 9660, y al correo vigilante@pemex.com.

 

Abastecidas, las gasolineras del sur de Pachuca

Mientras tanto, desde la tarde de este domingo y por la mañana de este lunes, gasolineras que se habían quedado sin gasolinas y diésel el sábado anterior, reiniciaron su servicio al público, tras ser reabastecidas.

Contaban este lunes por la mañana con suficiente combustible para atender la demanda los expendios ubicados en los bulevares Felipe Ángeles, Nuevo Hidalgo, la avenida Revolución Mexicana y las ubicadas en la carretera México-Pachuca, a la altura de Zapotlán y Téllez.