El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, presidio la mañana del domingo la partida de Rosca de Reyes Magos en la Plaza Juárez de Pachuca, a donde acudieron más de 5 mil pequeños acompañados de sus papás a recibir su rebanada de pastel, su lechita de sabores de caja y alguno de los 6 mil juguetes o 500 bicicletas que este año se obsequiaron.

En su mensaje a las niñas y niños presentes, el gobernador los saludo y los animó a estar listos para partir la rosca y la rifa de las bicicletas.

Gracias a todas y todos ustedes que esta mañana aquí, en Pachuca, Hidalgo, en esta Plaza Juárez donde tradicionalmente cada año hacemos la partida de rosca para todas las niñas y niños que nos acompañan de las colonias de Pachuca”.

Expuso que en este evento, se entregaban más de 6 mil juguetes y 500 bicicletas a los animados niñas y niños presentes en la Plaza Juárez, que esperaban sacarse la famosa B de bicicleta que venía en las rocas de reyes que se partieron en el evento.

Aprovechó para desear a todos los presentes un Feliz Año 2019 y un feliz día de Reyes, a las familias que acudieron en varios camiones a la Plaza Juárez de la capital hidalguense.

Durante el evento, comentó a los medios de comunicación, “ustedes han visto este maravilloso momento mágico momento, más de 5 mil niños, se desbordó el evento, porque bajan de las colonias altas, de los barrios altos, de las colonias, populares, bajan porque vienen con la ilusión, quien no tiene nada, de tener un juguete, de tener una bicicleta, de tener su pedazo de rosca, de tener su chocolate, su leche”.

Aquí nosotros hacemos este esfuerzo como gobierno, en donde además invitamos al Poder Judicial, al Poder Legislativo, para que todos juntos hagamos como gobierno este maravilloso momento para las niñas y los niños pobres y las niñas y los niños de las colonias populares”.

Fayad refirió que la gente que se da cita a estos eventos año con año, es porque en Hidalgo se ha procurado mantener todas nuestras tradiciones y costumbres.

Ayer hablamos de la cabalgata que tiene más de 60 años, desde que era caballo, por eso se llamaba cabalgata, hasta los tiempos modernos donde podemos ver los grandes personajes que están en las pantallas grandes, para que los niños lo puedan disfrutar en la calle, no necesitan pagar por este espectáculo, no necesitan pagar por esto”.

Compartió que por eso, el gobierno del estado, con los recursos públicos, hace un esfuerzo importante, tanto con recursos públicos como muchos recursos de gestión, pues se hace gestión para conseguir cosas, para la casa del niño y la casa de la niña, “ustedes vieron que nuestros invitados de honor en el evento de Reyes Magos siempre son los niños y las niñas que no tienen padres, quienes son siempre quienes nos acompañan como invitados de honor, pero están viniendo todos los niños de Pachuca”.

Fayad dijo que espera que este 2019 traiga grandes cosas y grandes esperanzas y que ojalá cubran todos sus sueños y sus ilusiones, “y espero que ningún niño de Hidalgo se quede sin festejar el Día de Reyes, como a lo que tiene derecho un niño: a ser feliz”.

Anunció que la cabalgata continúa en Tulancingo, Apan, Tizayuca, Tula, Ixmiquilpan y Huejutla, pues son días complicados, aunque su gobierno aprovecha para dar otras acciones, como audiencia pública, escuchan necesidades, conoce de problemáticas, reciben alcaldes, “es un ejercicio de gobierno muy complejo”.

No nada más es el momento mágico en que ven la cabalgata, atrás del proceso hay mucho trabajo, y el día que se hace, hay mucho trabajo, lo hacemos con muchísimo gusto, terminamos normalmente el año con los encendidos de árbol y empezamos fuerte, con Día de Reyes y las Cabalgatas, pero creo que nuestros niños lo merecen”.

Recordó que en momentos públicos complejos, como cuando se deciden los presupuestos, ha señalado que esto es lo que se hace con los recursos, tal como lo comentó con la diputada Corina Martínez, “son nuestras costumbres, son nuestras tradiciones”.

Por eso, es que se hacen, porque la gente lo solicita, “esas sonrisas que estamos viendo aquí, no las pagas con nada, son momentos populares en que las familias populares lo disfrutan mucho”.