En lo que va del actual gobierno federal se han dado muchas decisiones y opiniones que no responden más que a ocurrencias, lo que ha comenzado a generar toda una serie de problemas como el desabasto de combustibles y en lo económico en todo el país.

Así informó la diputada federal por Hidalgo, del Partido Acción Nacional (PAN), Gloria Romero León, quien manifestó que sí bien la problemática no puede ser calificada de grave, puede llegar a serlo ante la falta de responsabilidad y seriedad al momento de tomar las decisiones que son determinantes para el crecimiento de la nación.

Podemos decir que son están iniciando, se están comenzado a organizar y las cosas apenas comienzan a tomar forma, peor también creemos que hay asuntos que se deben tratar con mayor seriedad y responsabilidad, por lo que creemos que ciertamente la situación del país se encuentra sostenida con pinzas y alfileres, por lo que se debe tener mucho cuidado de no cometer mayores errores”.

Romero León añadió que otros de los factores que han contribuido a poner nerviosos a los mercados y la estabilidad económica de la nación, han sido algunas de las  iniciativas que se han presentado en el Congreso de la Unión, lo cual aseguró que no obedece a poderes fácticos como les ha dado por llamar a quienes ahora son gobierno para intentar justificar sus acciones.

Eso no es resultado de un poder fáctico como ellos le llaman, sino que es un tema de mercado y de que tenemos que cuidar a este país y la verdad es que si se siguen cometiendo errores de ese tipo  lo vamos a lamentar no solamente unos sino finalmente todos los mexicanos”.

Por último, reiteró que para evitar que se sigan cometiendo errores los legisladores federales de su instituto político, van a tener una actuación responsable de las situaciones que se presenten en el país, además de afirmar que es preocupante todo lo que se ha dado en muchos sentidos por lo que es necesario que alguien ayude a rectificar el rumbo.