El desabasto parcial de combustibles, principalmente diésel, no ha impactado negativamente en el abasto y trasiego de mercancías en el comercio de Pachuca y no es justificante para que haya incremento de precios.

Coincidieron en señalar lo anterior comerciantes locales, que informan estar siendo abastecidos con normalidad por sus proveedores, sin contratiempos hasta ahora.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), Juan Jesús Bravo Aguilera, reportó la mañana de este miércoles que el abasto de mercancías al comercio, y del comercio a sus clientes no se ha visto entorpecido hasta ahora por dicho desabasto.

Aseguró que el surtido a los comercios transcurre con regularidad, mientras que los comerciantes no han visto entorpecidas sus actividades, “pues sí hay gasolina y diésel, sólo hay que buscarlos en los expendios”.

Bravo Aguilera hizo un llamado al comercio para que se eviten compras de pánico de combustibles que pudieran agravar la situación que se vive.

 

Abasto suficiente de mercancías

Un recorrido por tiendas “de esquina”, supermercados y mercados públicos permitió observar que se encuentran abastecidas y no han tenido problemas con el suministro.

Aunque con precios altos en alimentos como el jitomate, el tomate, el chile verde, entre otros, los comerciantes hicieron notar que esta carestía fue anterior al desabasto de combustibles.

A mí me están surtiendo de todo, sin problema: pan, galletas, refrescos, quesos, carnes frías, tengo de todo, y en la Central de Abastos hay también de todo”, aseguró Luis “N”, encargado de un minisúper al sur de la ciudad.

Al respecto, José Luis, distribuidor de una importante empresa refresquera, hizo notar que no ha tenido problemas para recibir el camión cargado de mercancía… y combustible.”

A nosotros nos entregan los camiones cargados a las 7:00 horas todos los días, con el tanque lleno, así que no se si la empresa tenga problemas para conseguir combustible”, comentó el empleado.