Tulancingo.- Realizar mejoras en el zoológico Nicolás Bravo, además de la creación de un aviario, un monario, así como la implementación de recorridos guiados al interior de este espacio recreativo, son algunas de las acciones que prevén realizar en el parque, informó la directora del área, Martha Zac Nicté López
La funcionaria, reconoció que la ciudadanía tiene la idea de objetivos que se ha planteado que el atractivo de este tipo de parques, son los felinos; sin embargo, hay otro tipo de animales no menos bellos y hay mucho que aprender de ellos.
“Dos objetivos que tenemos para 2019, es la creación de un aviario y un monario, quizá el monario no lo terminaremos, pero el aviario sí debe quedar en este año”, informó.
Añadió que la intención es que los animales se acerquen a la gente, para que se aprenda más sobre la vida de éstos, y una de las estrategias, son los recorridos guiados, los cuales ya comenzaron.
“Implementamos unos recorridos guiados para que el público aprenda mucho sobre las distintas especies que tenemos en el zoológico, estas actividades se realizan los fines de semana, en dos horarios: 11 de la mañana y una de la tarde, sin que tengan un costo extra”.
Señaló que, de acuerdo a lo que ha conocido del zoológico, ha notado que se les ha dado más importancia a ciertas especies, por lo que estos recorridos ayudarán a que se conozca más y no sólo de los animales, sino de las plantas que existen en el parque.
“Pensamos hacer talleres para difundir la diversidad de plantas que tenemos, enseñar cuales son las medicinales, cuáles las relajantes o aromáticas, debemos cumplir con informales al público”.
Agregó que, también, tienen la meta de enseñar a la gente para que sepa qué hacer cuando en sus domicilios encuentren un animal de la región, como una víbora de cascabel o un tlacuache, entre otros.