Cansados, desvelados, hambrientos y entumidos, automovilistas se mantienen firmes, en la mayoría de los casos, en apoyar la estrategia gubernamental contra el huachicol “y que se acabe con tanta corrupción y saqueo al país”.

Para las 9:00 horas de este miércoles el combustible se había agotado en expendios de gasolina en Téllez  y a lo largo del bulevar Felipe Ángeles, pero los que no alcanzaron a cargar decidieron mantenerse en la fila esperando “a que llegue la pipa”.

Los mexicanos tenemos que apoyar a López Obrador –Andrés Manuel, presidente de la República-; él es la voz de quienes estamos hartos de tanto robo, tanto saqueo, de dizque servidores públicos que han hecho del gobierno su gallina de las huevos de oro”, comentó Raúl Valle Calles, profesor de profesión, en Pachuca.

Pues sí, ya estoy cansado, pues me formo cada dos días para conseguir gasolina, pero ni modo, si queremos que México cambie, tener funcionarios de gobierno que no roben, o roben menos, tenemos que apoyar al  presidente”, afirmó el comerciante Javier Ramírez Vite.

Yo sí creo que este desabasto terminará en unos días, por eso no me desespero tanto, pero me estoy levantando a las cuatro de la mañana  para venir a conseguir gasolina y trabajar unas seis horas, en lo que se me acaba, pero los rateros de Pemex y los delincuentes que se enriquecieron robando combustible ya se quedaron sin negocio, y eso es bueno, hay que apoyar”, dijo a su vez el taxista José Antonio Gallegos.

Yo llegué aquí a las seis y media, pues mi marido se pasó la madrugada en la fila pero se tuvo que ir a bañar y a trabajar; así nos organizamos para conseguir gasolina. Y sí, yo apoyo a López Obrador, ¡basta ya de tanta robadera que pagamos los mexicanos! Tenemos un país superendeudado, empobrecido, por la voracidad de quienes nos han gobernado”, opinó su vez Luz María Carrillo, ama de casa.

¡Pues si voté por él, ahora a apoyarlo! Los grandes cambios no son fáciles, exigen esfuerzos, y mientras López Obrador demuestre estar trabajando, esforzándose, sin caer en la tentación de robar, como todos los anteriores, pues hay que apoyarlo, ¡y me aguanto!”, aseguró Erick García, de oficio hojalatero.

En esta encuesta entre usuarios no faltaron algunos que se quejaron, que reclaman más contundencia gubernamental en contra de quienes “robaron a Pemex, al país”.

Pues sí me siento un poco decepcionado porque mientras espero horas y horas en la fila, quisiera ver ya detenidos a exdirectores de Pemex, que forzosamente estuvieron coludidos o se hicieron de la vista gorda ante el huachicoleo, como dice López Obrador”, comentó Gustavo Martínez Villegas, empleado de una empresa distribuidora.

¡Mano dura contra los que robaron combustible! Eso quiero ver. Porque muchos, como yo, ganamos el mínimo y vivimos de las comisiones por productividad, y formado aquí no he podido trabajar bien”, hizo notar Daniel García Melgarejo, empleado de una empresa de servicio de señal de televisión.

 

Combustible, solo en garrafas y vehículos

La mañana de ayer fue posible observar que los despachadores de combustibles se niegan a despachar en garrafones de agua purificada, garrafones de suavizantes de ropa, cloro u otros productos de limpieza, como tampoco en envases de refrescos, y solo atienden a quienes llevan garrafas de grueso plástico especiales para cargar combustibles o agua para automotores.