Pese a que en el municipio de Epazoyucan no existe un grave problema para el abastecimiento de gasolina, el presidente municipal Raúl Armando Padilla Islas, llamó al Gobierno Federal a retomar la estrategia para el combate al robo de combustible, la cual consideró que se implementó sin tomar precauciones previas.

Epazoyucan cuenta con tres gasolineras las cuales a pesar de reportar largas filas para atender, han podido abastecer a la población, de igual manera las unidades de emergencia, así como el transporte público, se vieron en la necesidad de tomar sus previsiones para no tener problemas con la demanda de servicios.

Pese a ello, el presidente municipal consideró que la medida implementada por la nueva administración federal debió de considerar las estrategias correspondientes para no afectar a la ciudadanía, “se tuvieron que haber previsto muchas cosas como el hecho de tener al máximo las bodegas y contenedores para evitar esta situación porque se ve que se agrava”.

Dijo que de continuar más días en las mismas condiciones se podrían comenzar a reportar problemas importantes en el transporte público, los servicios de emergencia, el abasto de alimentos y mercancía, entre otros.

Por ello llamó a las instancias correspondientes a retomar nuevamente esta medida pero abastecer primero a las centrales gasolineras, tomar en cuenta el parque vehicular de las pipas para llevar el combustible a los diferentes estados y establecer un orden considerando las unidades de emergencia como prioritarias.

Una decisión tomada de la noche a la mañana no va a funcionar lo que decimos como municipio es que se tomen las medidas pertinentes pero que se abran los ductos y una vez que ya se tenga buscar las estrategias más adecuadas para que no se perjudique al ciudadano”, refirió el edil.

En cuanto a los operativos contra el huiachicol, el edil dijo que se mantienen en coordinación con las fuerzas estatales federales y el ejército mexicano para evitarlo en la demarcación, de lo cual recordó que en días pasados se logró el decomiso de dos camiones con bidones para combustible aunque ya vacíos.

El tramo del ducto que atraviesa Epazoyucan comprende 10 kilómetros de extensión y atraviesa desde el barrio de San juan en el límite con el municipio de Mineral de la Reforma, pasando por las comunidades de Xoloxtitla, El Manzano, El Ocote, Mercillero, hasta llegar a Tres Monedas en los límites con Singuilucan.