Representantes empresariales en el estado festejaron la coordinación de los gobiernos federal y estatales para normalizar el abasto de combustibles en una semana más, pero se insistió que ante medidas tajantes como las empleadas en la estrategia de combate al huachicol, debieron preverse debe considerarse las afectaciones a la población.

Estamos de acuerdo con las medidas que ha emprendido el presidente –Andrés Manuel López Obrador-, para combatir el robo de hidrocarburos, pero sí debieron haberse previsto las afectaciones a los ciudadanos”, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

El empresario celebró el encuentro entre López Obrador y los gobernadores de los estados afectados, incluyendo el de Hidalgo, “acercamiento dónde donde el Presidentese comprometió a normalizar el abasto en una semana; estaremos en espera de que así suceda”.

Para presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), Juan Jesús Bravo Aguilera, el encuentro del presidente con gobernadores evidencia el interés de “hacer bien las cosas y dar resultados, los resultados que todos esperamos”.

El representante del comercio afirmó que las ventas en el sector sí se han visto afectadas a causa del desabasto de energéticos, “y como todos, estamos esperando que esto se resuelva a la brevedad posible”.

 

Un acierto, la compra de pipas

El presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, consideró un acierto la compra de 700 pipas y la contratación de dos mil piperos, con un salario de 14 mil 500 pesos quincenales más prestaciones,  para regularizar el abasto de combustibles en el país.

Al adquirir pipas para mejorar la distribución del combustible debe contratar personal para operarlo, y que bueno que se les pague bien y les den las condiciones de seguridad social debidas”.

Añadió el empresario que lo importante en este rubro es que las personas a las que se les contrate para operar las pipas sean personas “con la experiencia y capacidad para desempeñar el trabajo de una manera responsable y honesta”.