Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la capital del estado, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, entregó en la colonia Nopancalco la segunda etapa de la calle Santa Cruz con inversión aplicada de un millón 330 mil pesos.
Durante el evento en el que la alcaldesa estuvo acompañada por titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM), Mario Edmundo Bautista López, y habitantes de dicha colonia, destacó la importancia que representa para la ciudadanía el contar con mejor infraestructura en sus lugares de origen.
“Uno de los objetivos de la administración que encabezamos en estos momentos en la capital del estado, es emprender obras de infraestructura social, destinadas a mejorar las condiciones de vida de la población como en este caso se da en Nopancalco, donde se entrega la segunda etapa de una obra demandada por los vecinos”.
Luego de referir que la obra está enmarcada en el eje 4 Pachuca Ordenada, Metropolitana y de Futuro y en estricto apego al eje 4 del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) denominado Pachuca Ordenada, Metropolitana y de Futuro, Tellería Beltrán, la segunda etapa de la calle Santa Cruz, tuvo una inversión aplicada de un millón 330 mil pesos.
“Con la pavimentación de la calle Santa Cruz, se beneficia a por lo menos 250 vecinos además de que se favorece la movilidad vehicular y peatonal de la zona, además que la calidad de la obra por ser de concreto hidráulico tiene una mayor durabilidad”.
Durante el corte de listón, la alcaldesa reiteró que la administración a su cargo, continuará con acciones planificadas para responder a las expectativas de los pachuqueños, pero solicitó la colaboración de los beneficiarios para valorar y conservar en buen estado la infraestructura urbana.