En vías de constituirse como cámara empresarial y afiliarse al Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), los 620 afiliados a la Unión de Papelerías de Pachuca y el Estado de Hidalgo buscan participar en esta ocasión en el Programa de Útiles Escolares 2019-2020.

Estamos preparados, podemos con el paquete”, asegura Ricardo García González, presidente de la organización, quien informó que en estos días se entrevista con funcionarios de la administración estatal para ofrecer sus servicios.

Podemos cubrir las principales ciudades de Hidalgo menos Huejutla, donde no tenemos asociados aunque estamos buscando tenerlo”, dijo el representante papelero, quien destaca que la organización no participó en el ciclo anterior por razones de carácter electoral, “pero ahora ya estamos organizados, preparados para hacerlo.

Se cuenta con la capacidad para, al igual que en el ciclo escolar 2017-2018, distribuir eficientemente todos los paquetes de útiles escolares para educación básica, aseguró.

Dijo que en el último año se ha venido trabajando en una serie de estrategias para la distribución ágil y eficiente de los paquetes de útiles escolares, “pero también, como organización, buscando crecer como tal.”

Se trabaja, detallo, “para darnos de baja como asociados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), y constituirnos como cámara por nuestra propia cuenta.

Cuentan para ello con todas las condiciones que establece la Ley Federal de Cámaras Empresariales y han comenzado a trabajar en ese sentido, “pues como cámara tendremos muchos más beneficios que ahora, como agrupación.”

Explicó que “no hay ni una sola cámara de papelerías en el país, seremos la primera.”

Una vez constituidos en cámara empresarial “buscaremos afiliarnos al Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, pues la unidad de los empresarios nos hace fuertes a todos.