El Secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal, Israel Félix Soto, consideró que el presidente de Mineral de la Reforma “no hace ni deja hacer” acciones en favor de sus habitantes, y ha mantenido una actitud de cerrazón al no permitir el apoyo de Gobierno del Estado, ni de diputados locales que buscan atender las necesidades de la población.
Durante la manifestación que realizaron cerca de 200 comerciantes de diferentes organizaciones de Mineral de la Reforma en protesta por el reglamento que regula el comercio y los mercados del municipio, Israel Félix Soto se comprometió a buscar el dialogo con el edil y atender de forma conjunta las modificaciones necesarias para que este reglamento sea en beneficio de sus interesados.
En caso de o existir apertura por parte de Raúl Camacho, el Gobierno del Estado estará actuando por la vía jurídica de manera que puedan ser consideradas las propuestas de los vendedores para la conformación de este documento, “tuvieron que haber sido consensados para que exista un equilibrio entre los comerciantes y el ayuntamiento”.
Félix Soto se comprometió a analizar el reglamento y de manera inicial presentar una propuesta al edil de cuáles son los puntos en los que no están de acuerdo.
“Lamentó que el alcalde de Mineral de la Reforma se encuentre en una actitud de rechazo para quienes pretenden apoyar en las necesidades de la población que encabeza pues refirió que de igual manera ha evitado que diputados locales realicen actos de atención ciudadana”.
Dijo que dicha actitud de cerrazón por parte de Camacho Baños no es únicamente con los comerciantes, pues han atendido quejas de campesinos, escuelas, amas de casa, entre otros quienes denuncian actos de prepotencia, abusos de autoridad entre otros, especialmente en los cobros del impuesto predial.
“Nosotros estamos ayudando a poder resolver ciertas problemáticas que tiene en el municipio a lo cual él decidió no aceptar esa ayuda” explicó el Secretario Ejecutivo de la Política Pública quien a pesar de eso, se comprometió a continuar atendiendo las demandas de la población, “si está bien con el presidente te ayudan, si no estás bien con el presidente no te ayudan”.
En cuanto a las placas que retiraron elementos de la policía municipal a personas que acudieron a la audiencia pública celebrada con diferentes secretarios de gobierno el pasado viernes, dijo que ya se van a regresar a sus respectivos dueños, pues Camacho Baños tuvo miedo por las denuncias que le serían interpuestas al retirarlas en propiedad privada, “alguien le dijo, te vas a meter en un problema mejor regresa esas placas”, refirió el secretario.
No obstante advirtió que de no estar entregadas las cerca de 35 placas en su totalidad a sus respectivos dueños hasta este martes, procederán legalmente contra el alcalde por abuso de autoridad, “esto es sobrepasar los límites que tiene la autoridad competente”.
Finalmente, añadió que esperan e acercamiento del edil para dialogar y pode resolver las problemáticas de su municipio de forma conjunta, “estanos abiertos a que ahora él nos busque y nos diga si quiere trabajar en favor de la gente de Mineral de la Reforma, sino quiere trabajar, trabajaremos nosotros”.