Para estrechar lazos de colaboración con los sectores productivos y generar espacios de estadía y laborales para los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo, la institución firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Hidalgo A.C.

El acuerdo fue signado por la presidenta del colegio, María del Carmen Yesenia Jiménez Oropeza, y el rector de la UPT, Arturo Gil Borja, ante la presencia de la delegada de la Región de Tulancingo, Alejandra América Soto Arreola, y de integrantes del citado colegio.

Al respecto, Jiménez Oropeza afirmó que como colegio están a la búsqueda constante de “vinculación con instituciones de renombre, que cuenten con carreras afines a nuestro colegio”.

Informó que con esta universidad se tiene en la mira iniciar con un Diplomado y continuar con diversas especialidades más, al tiempo que agradeció las facilidades que brinda la UPT para llevar a cabo estas actividades.

Por su parte, Gil Borja invitó a los presentes a recorrer los laboratorios del Programa Educativo de Ingeniería Civil, en los que se cuenta con un equipamiento de primer nivel, el cual se busca, sea también empleado para laboratorios de construcción externos.

No sumamos a los proyectos que impacten directamente a los estudiantes en beneficio de su formación; agradecemos que nos permitan colaborar y enriquecer estos proyectos,  sé que enfrentaremos los retos para seguir creciendo juntos”, afirmó.

En la firma del convenio se destacó que el Colegio de Arquitectos de Hidalgo aparece con el número 1 en el primer libro de actas de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, pues fue el primer colegio de arquitectos que se formó en toda la república.