Acusando de abuso de autoridad por parte de policías de tránsito de Mineral de la Reforma así como de beneficiar a un sindicato, transportistas de carga de la Confederación de Trabajadores de México pidieron al alcalde Raúl Camacho baños “no meter las manos” en la asignación de trabajo para el traslado de materiales de obras públicas.
El grupo de manifestantes, representado por Venancio López Pérez, Secretario de la CTM en Hidalgo, indicó que el edil ha perjudicado su trabajo al favorecer a otros sindicatos a los que si permiten que transporten material para las obras públicas.
Además, refirieron que los policías municipales los han infraccionado repetidamente mientras circulan por el territorio de Mineral de la Reforma, aun cuando no existen razones justificadas, lo que calificaron de abuso por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los quejosos cerraron los accesos del primer cuadro de la cabecera municipal, Pachuquilla, frente a las instalaciones del palacio municipal, solicitando audiencia con el alcalde ya que aseguraron que no ha tendido acercamiento con el sector y únicamente manda a sus representantes para dialogar con ellos.
El secretario refirió que el edil panista no ha querido atenderlos personalmente, y los excluye de proyectos de trabajo de infraestructura, además indica a los contratistas a qué grupo de transportistas dirigir el trabajo, excluyéndolos a los adheridos a la CTM.
“Está interviniendo mucho en lo que es la obra pública, está metiendo las manos en el transporte, en asuntos que le competen únicamente a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social”, expresó el representante de los transportistas.
Lamentaron que esta situación ha lacerado también la economía de sus familias pues no cuentan con trabajo para poder sostener sus hogares, por lo que se urgió una audiencia con el edil, o en todo caso amenazaron con manifestarse este viernes y cerrar vialidades importantes como forma de presión.
“Venimos a reclamar lo que creemos que nos pertenece como permisionarios del transporte de materiales para la construcción… nos ha afectado tremendamente, no tenemos para llevarle de comer a la familia”, lamentó Venancio López Pérez.