Acaxochitlán.- Según el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la mayor incidencia de delitos es robo de vehículos en el municipio de Acaxochitlán.

Los datos proporcionados por la dependencia municipal señalan que en lo que va de 2019, se han puesto a disposición del Ministerio Público 13 casos por robo de vehículos y 8 por tala clandestina, este último delito refiere a vehículos abandonados con cargamento de trozas de madera.

Se explicó que no hay casos por incidencias como robos, asaltos u otros delitos ya que han sido contados estos eventos.

Entre las acciones más importantes en materia de Seguridad Pública para este año, destaca el proyecto del C-2 con la colocación de al menos 20 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de Acaxochitlán, actualmente se encuentra en proceso, pues los recursos provienen del Estado y serán quienes lo apliquen directamente.

En tanto, se informó que se continúa la actividad de movilidad policíaca con rondines de patrullas las 24 horas del día sobre todo en sitios más susceptibles de sucesos delictivos.

La alcaldía, a través del Área de Comunicación Social, informó que los índices de delito no son elevados en todo el municipio, en comparación con otras demarcaciones.

Destacaron que por lo general, suceden robo de vehículos en cabecera municipal y otras comunidades, pero son casos aíslados, pues aún no existe la cultura de la denuncia por parte de la población.

Se dijo que el mayor riesgo es en la autopista de la carretera federal Tulancingo-Tuxpan.

Cabe recordar que el pasado 7 de febrero, un grupo de ciudadanos pidió audiencia con la alcaldesa Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, derivado del robo de un vehículo en la comunidad de Tlamimilolpa.

Se conoció que los afectados acudieron de manera pacífica, donde por espacio de varios minutos platicaron con la presidenta e integrantes de la asamblea se firmó una minuta y se llegó a acuerdos para mejorará las estrategias en materia de seguridad.