El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, felicitó al Senado de la república por su actuación histórica que permitió, por unanimidad, aprobar las reformas constitucionales que crean la Guardia Nacional, con la que ahora el país podrá enfrentar con mayor efectividad la delincuencia y ofrecer seguridad pública a los mexicanos.

Al hablar en la inauguración del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), el mandatario estatal pidió al senador Julio Menchaca Salazar, presente en el evento, ser el conducto para hacer llegar a los senadores hidalguenses su felicitación y reconocimiento por esta decisión tan importante para el país.

Recordó su propia actuación en el Senado, en años recientes, cuando ya se pugnaba por crear una coordinación efectiva entre instituciones judiciales civiles, el Ejército, la Marina y las Fuerzas Aéreas, para combatir con efectividad la criminalidad.

Fue este un gran logro que todos debemos festejar”, afirmó Fayad Meneses.

 

Nuevas inversiones sí contratan en Hidalgo

En su mensaje el mandatario afirmó también que “no todas pero sí algunas” de las inversiones que han llegado al estado contratan los servicios de empresas constructoras locales.

Es el caso, dijo, de una empresa especializada en la fabricación de materiales de construcción, inaugurada el miércoles en Zimapán, que fue edificada también con materiales de construcción de la región.

Es cierto también, dijo, que muchas empresas llegan a Hidalgo con sus compañías constructoras que les trabajan desde mucho tiempo atrás, algunas empresas son dueñas de constructoras u otras son constructoras en sí.

Sin embargo destacó que en  la industria de la construcción hidalguense hay talento, capacitación para construir alianzas entre empresas para acumular la capacidad técnica y financiera y ser contratadas por grandes empresas.

Ofreció entonces a los constructores acrecentar el esfuerzo para que las inversiones que llegan a la entidad empleen a constructoras locales.

Por otra parte reconoció que la palabra empeñada de los constructores, de aprovechar la permita del terreno para edificar el ITC en solo un año, fue cumplida.

El gobernante destacó igualmente el esfuerzo de su administración para dotar a la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de servicios básicos como agua, electricidad e Internet, lo que ha permitido multiplicar el número de instituciones públicas y privadas que ha comenzado a asentarse en ese lugar.