Para atraer el turismo de romance al estado de Hidalgo, la secretaría de Turismo del gobierno estatal lanzó el nuevo producto: “Hidalgo, Cásate Conmigo”, a fin de apuntalar aquí el turismo de bodas, lunas de miel, celebraciones de 25, 30 o más años de matrimonio, además del comercio de bienes y servicios vinculados a estos eventos.

Para apuntalar dicho producto tendrá lugar en Pachuca la Expo Boda 2019, los días 30 y 31 de marzo, en la que se espera recibir a por lo menos mil 500 asistentes y la participación de unos 40 expositores, informó Sandra Moreno Lara, representante de la Sectur Hidalgo.

La funcionaria recordó que la entidad cuenta con 160 haciendas, más de 13 mil habitaciones de hotel y “escenarios naturales maravillosos que enamoran.”

Destacó además que Hidalgo está preparado para atender al mayor número de parejas que deseen casarse en la entidad, y que encontrarán en el estado todo lo necesario para hacerlo.

En conferencia de prensa, Graciela Ugalde Soto y Francisco Rivas Bautista creadores de Expo Boda Pachuca, presentaron los detalles de este evento en su séptima edición, y  que este año tendrá lugar en el Hotel Gamma, al sur de Pachuca.

Se espera la participación de más de 40 empresas hidalguenses de fotografía, florería, vestidos novia, boutique, mesa de regalos, decoración de eventos, agencias de viajes, pastelerías, salones, por mencionar algunos, así como empresas trasnacionales especializadas en este segmento turístico

Graciela Ugalde informó que la inauguración se realizará el sábado 30 de marzo a la 11:00 horas, esperándose una afluencia de unas mil 500 personas tanto locales como de estados vecinos como Querétaro, Puebla y la Ciudad de México.

Este evento impulsa al comercio interno y al turismo, pues reúne a las empresas más importantes del estado para que las novias encuentren lo que necesiten en un solo lugar.

Por otra parte Francisco Rivas expresó que está Expo Boda se realiza en Pachuca con la finalidad de que las personas locales ya no tengan que desplazarse a otros lugares para planear su boda.

Las asistentes podrán participar en la rifa de un viaje a San José, Costa Rica, siempre y cuando sean las novias quienes asistan y estén previamente registradas.