El gobernador Omar Fayad estuvo presente en el inicio de los festejos con motivo del 83 aniversario del Centro Regional de Educación Normal (CREN) «Benito Juárez», donde se pronunció por fortalecer la calidad en la educación normal, ya que es la base a través de la cual se forma a la niñez, la juventud y sociedad del país.
Tras realizar un recorrido en el CREN «Benito Juárez» para supervisar las nuevas instalaciones, que contarán con aulas equipadas para el desarrollo de los jóvenes docentes y que serán entregadas en un plazo de dos meses, el gobernador dijo en su mensaje protocolario, “estamos trabajando por mejorar aquellos espacios que favorecen el desarrollo de nuestros futuros docentes en el estado”.
Asimismo, agradeció a los jóvenes que forman parte del Centro Regional de Educación Normal «Benito Juárez», de quienes dijo, han sido una de las piezas más importantes en la historia educativa del estado de Hidalgo.
“Son ellos quienes transforman e impulsan los hogares mexicanos e hidalguenses, de ahí la importancia de las acciones que se emprenden en beneficio de quienes integran a la educación normal en el estado”.
“Para mí tiene un significado especial el CREN ‘Benito Juárez’. Nunca había venido un gobernador a un aniversario; y tuve el privilegio de estar aquí cuando fui director general de Educación Básica. Hoy estoy aquí por convicción y cariño a esta institución”.
Fayad exhortó a los presentes a sumarse a los cambios y a hacer las cosas de manera diferente; especificó que la administración federal hará una nueva reforma educativa donde se convocará a la participación de los docentes para su conformación, “hoy vivimos tiempos de retos en materia educativa, había que cambiar muchas cosas y lo estamos logrando; debemos ser congruentes y trabajar muy duro para hacer los cambios y las transformaciones que Hidalgo necesita”.
Aseguró que vendrán transformaciones y cambios que servirán para formar con mayor calidad a las nuevas generaciones de educadoras, educadores, profesoras y profesores.
Fayad señaló también que quienes piensan que con la reapertura de «El Mexe» se regresa al pasado, se equivocan, “estamos trabajando con el Gobierno de México por recuperar el espíritu original de «El Mexe», para reconocer a los docentes y elevar la calidad del sector educativo en Hidalgo”.
Por último, señaló, “vamos a seguir trabajando para que a nuestros jóvenes y docentes les vaya mejor, porque estoy convencido que la educación es la mejor herramienta para vencer a los verdaderos enemigos de Hidalgo: la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades”.
Por su parte, el secretario de Educación Pública de la entidad, Atilano Rodríguez, reconoció el gran compromiso de los cientos de mujeres y hombres que han estudiado en la normal y que tienen en sus manos el presente y futuro de las nuevas generaciones.
Finalmente, el presidente de la Sociedad de Alumnos del CREN «Benito Juárez», Irving Ramírez, agradeció la presencia del gobernador en estos festejos del 83 aniversario, así como la disposición de estar cerca de ellos y de conocer sus necesidades en el proceso de formación.