Como resultado de un operativo que se realizó en el municipio de Tlaxcoapan entre elementos del Ejército Mexicano y policías municipales, se logró la recuperación de tres mil litros de hidrocarburo presuntamente ilegal, que se encontraba en camionetas abandonadas, pese a la negativa de algunos habitantes que protestaron contra los uniformados.
El aseguramiento se dio luego de una denuncia anónima, donde se refirió que en una cerrada de la calle Nicolás Bravo, de la colonia Apepechoca, en el mencionado municipio, se encontraban tres camionetas abandonas las cuales llevaban bidones cargados con combustible por lo que se solicitó la intervención de las autoridades.
Al sitio acudieron policías municipales para hacer la intervención, sin embargo, vecinos del lugar trataron de oponerse a que se llevarán los tres vehículos, por lo que los uniformados solicitaron el apoyo de las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional para intervenir y evitar un enfrentamiento.
Los hechos se dieron cerca de las ocho de la noche del pasado jueves, cuando arribaron tanto policías municipales como del ejército mexicano quienes corroboraron que en el sitio permanecían tres camionetas cargadas con bidones abastecidos de hidrocarburo.
Aunque hubo negativa por parte de los habitantes, mediante el dialogo, se pudo realizar el aseguramiento de las unidades y el combustible para ponerlo a disposición de las autoridades competentes. No se reportaron detenidos pues las unidades estaban abandonadas al momento de ser localizadas, de igual manera se descartó algún enfrentamiento con los pobladores.
Cabe recordar que el pasado miércoles, mediante operativo de las autoridades federales y estatales se decomisaron seis mil litros de hidrocarburo en el municipio vecino de Tlahuelilpan el cual estaba almacenado en diferentes contenedores.