Con una inversión de 320 millones de pesos, la empresa Cargil, productora de aceites y ubicada en Atitalaquia desde hace 22 años, inauguró este miércoles la ampliación de la fábrica para dar cabida a una nueva línea de producción, con lo que generará 50 empleos extras.
José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), fue el encargado de inaugurar esta ampliación, al tiempo que subrayó que este nuevo proyecto de Cargill reafirma la confianza de la empresa en Hidalgo.
Recordó el funcionario que la estrategia del gobernador Omar Fayad Meneses se basa en promover todas las inversiones que contribuyan a la activación económica del estado y generen empleos. El liderazgo del mandatario, dijo, impulsa a la entidad hacia la consolidación como el nuevo destino económico de México.
Ante empresarios invitados y los inversionistas, Romo Cruz afirmó que “somos una entidad con una excelente ubicación geográfica, excelentemente bien conectada, con un desarrollo económico estable, lo que nos vuelve confiables y hace que los inversionistas volteen a vernos”.
Por su parte Marcelo Martins, presidente de Cargill México, recordó los 22 años que lleva la empresa en territorio hidalguense, y dijo que la prioridad de la empresa es satisfacer los requerimientos de la industria alimentaria.
“Hidalgo tiene nuestra confianza y es nuestro aliado”, dijo Martins, para añadir que Cargill México es la número uno en producción de aceites en la entidad.
La alcaldesa de Atitalaquia, María Antonieta Martínez, celebró a su vez los proyectos de expansión de Cargill en su región, y dijo que “Hidalgo no solo atrae, sino que también retiene inversiones, como en este caso”.
Presente en la ceremonia de inauguración estuvo el director General de Productividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Jorge Luis Cage Francois.
Cargill invirtió en esta nueva línea de producción de aceite comestible 320 millones de pesos, lo que le permitirá contar con una capacidad instalada para producir 22 mil botellas de 900 mililitros por hora.
Para conseguirlo fue necesaria la construcción de una nave industrial dotada de tecnología de punta y que asegura la mayor eficiencia y productividad, y que coloca a Cargil entre las cinco empresas aceiteras más modernas a nivel mundial.
Esta empresa realiza el proceso de soya, refinación de aceites y grasas, maíz y harina de maíz, en sus 22 plantas asentadas en 12 estados del país, las que general mil 700 empleos en total.
Sobre esta empresa la Sedeco informó que contribuye al “desarrollo agrícola y rural, mediante la compra de cosechas a precios competitivos y justos, directamente a productores”.
Participa en el ramo de alimentos y nutrición al producir ingredientes para los principales fabricantes, incluyendo aceites, grasas, almidón, maíz y harina de maíz, además de instrumentos financieros, pues proporciona clientes y soluciones para la administración de riesgo en las áreas de financiamiento de inventario, entre otros.