Cerrar el presente año con nueve millones de turistas y visitantes y una derrama económica superior a los tres mil millones de pesos, se propuso el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y exhortó a los prestadores de servicios turísticos a dar su mejor esfuerzo para lograrlo.

Pero además, habló de construir en lo que resta de su administración el tramo carretero Real del Monte-Huasca, con una carretera de cuatro carriles y consistente en puentes y túneles, que venga a impulsar aún más el desarrollo turístico de esa zona.

Tramo carretero que reducirá sensiblemente el tiempo  de recorrido entre Pachuca, Real del Monte y Huasca, lo que resultará sumamente atractivo para  el turismo.

Reunido con prestadores de servicios en el parque acuático Dios Padre, para poner en marcha el programa de Semana Santa 2019, el mandatario estatal recordó además el compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de construir en su administración, en su totalidad, la carretera de cuatro carriles Pachuca-Huejutla.

Una carretera, subrayó, que vendrá a detonar fuertemente el desarrollo turístico de la Sierra y la Huasteca, además de impulsar la atracción de inversiones en esas regiones de Hidalgo.

Porque con esa vía de comunicación, los inversionistas fijarán la vista en Hidalgo, en su necesidad de hoteles, de sitios para diversión nocturna, de campos deportivos y de esparcimiento.

Ante empresarios turísticos, industriales, comerciantes, de servicios y población reunida en este lugar, el gobernador del estado auguró grandes cosas para Hidalgo, el que en unos días más contará ya con el C5i, central de inteligencia policiaca que permitirá atender con mayor prestancia y efectividad la criminalidad en el estado.

Y es que el turismo que elige a Hidalgo como destino, expuso, no sólo llega a una entidad maravillosa con abundantes parajes naturales, historia, tradiciones y gastronomía. Lo hace a un lugar seguro, donde puede transitar por sus carreteras, caminar por sus calles y sitios turísticos, con absoluta tranquilidad.

De ahí las metas tan ambiciosas de cerrar el año con nueve millones de turistas y visitantes, con tres mil millones de pesos en derrama económica.

Y recordó entonces sus metas, rebasadas y constantemente actualizadas, en materia de inversiones, que sumarán 60 mil millones de pesos en los primeros tres años de su gobierno.