Debido a la gravedad de los golpes que recibió por parte de pobladores de Ixmiquilpan, un hombre acusado de robo perdió la vida de camino al hospital como consecuencia de un paro respiratorio.

Cerca del mediodía, habitantes del municipio acusaron al sujeto de aproximadamente 45 años de haber robado unas bicicletas y ropa a un locatario, por lo que se congregaron en el jardín central de la cabecera municipal donde tras retenerlo, lo amarraron, despojaron de sus ropas y comenzaron a golpearlo.

Después de una hora de permanecer en manos de los pobladores sin que pudieran intervenir las autoridades, el sujeto fue trasladado a las oficinas del Ministerio Público para responder por las acusaciones de los habitantes, en donde se desvaneció por lo que pidieron la presencia de una ambulancia para ser trasladado al hospital regional del Valle del Mezquital, para recibir atención médica.

El hombre perdió la vida, aparentemente por un paro cardio-respiratorio provocado por las lesiones que recibió de los habitantes.