Este fin de semana, el Viacrucis de Las Lajas cumple 39 años de vida, por lo que desde el Domingo pasado arrancaron las actividades del mismo, con las escenificaciones de los diversos pasajes bíblicos que antecedieron a la muerte y crucifixión de Jesús de Nazareth.

Faustino Lira Chávez, integrante del comité organizador de este tradicional Viacrucis pachuqueño, uno de los más demandantes por los 4 kilómetros de subida, indicó que desde el domingo iniciaron las actividades del Viacrucis, con la procesión del Domingo de Ramos y el martes se realizó la multiplicación de los panes y la adúltera en el Foro del Barrio de Las Lajas, “ahí se hace todo”.

Las escenificaciones se hacen diariamente a las 8 de la noche, y para el Jueves Santo a partir de las 7 de la noche se tiene lista la representación de la Última Cena, la aprehensión y el encarcelamiento de Cristo.

Para el Viernes Santos, desde las 11 de la mañana tendrá lugar el Proceso de Cristo ante Poncio Pilatos con Herodes, y de ahí parte el camino del Golgotá hasta que tiene lugar la crucifixión de Jesús en el Mirador ubicado en el cerro del Lobo, en donde se encuentra la bandera monumental.

Todo se hace en el Foro de Las Lajas, en donde participarán un total de 130 vecinos que darán vida a la pasión y muerte de Jesucristo, al ser este uno de los Viacrucis más representativos de la ciudad de Pachuca, que llega a su edición número 39.

Por ello, hacen la invitación a los pachuqueños para que se den cita y acudan a atestiguar esta escenificación que es una de las más importantes y que presenta gran realismo por el esfuerzo que hacen los vecinos en su Viacrucis.