Con la realización de más de 30 viacrucis en la capital del estado y Mineral de la Reforma, ya se encuentran listos los operativos en materia de seguridad y protección civil para atender la afluencia de visitantes y garantizar el desarrollo de cada uno de ellos informaron las autoridades municipales.
En la capital del estado se espera la realización 24 viacrucis que se tienen contemplados para el próximo viernes de la Semana Santa dentro de diferentes colonias, para lo cual se estará disponiendo de elementos municipales con sus respectivas patrullas para vigilar desde el inicio, desarrollo y culminación de los eventos religiosos informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal Rafael Hernández Gutiérrez.
Las representaciones en los barrios de El Arbolito, Las Lajas, Colonia Cubitos, Campo de Tiro y Barrio La Camelia contarán con el mayor número de unidades así como recorridos por parte de elementos de Protección Civil ya que se desarrollan en campo y se puede generar algún incendio en pastizal, además de la colocación de varios puestos semifijos y ambulantes, refirió el Director de PC de Pachuca Hugo León Cruz.
Además por el número de asistentes se contara con una ambulancia y elementos que vigilarán el recorrido para dar atención a la población que así lo requiera, trabajando en coordinación con seguridad pública municipal.
El operativo iniciará desde el próximo jueves, y permanecerá los días viernes y sábado de mayor flujo de personas en las actividades religiosas.
En el municipio de Mineral de la Reforma se esperan aproximadamente 11 viacrucis, destacando la representación viviente en la colonia 11 de Julio con la participación de niños, sin embargo se espera el desarrollo estas actividades religiosas en las colonias Ávila Camacho, la Providencia, Pachuquilla, el Venado, San Guillermo, la Calera, Rinconada de los Ángeles, Fraccionamiento Don Pablo, Palma Gorda – La Higa, Fraccionamiento Los Tuzos – Magisterio Digno y Chacón.
En cada uno de ellos las unidades de protección civil municipal así como de seguridad pública permanecerán haciendo recorridos de vigilancia y atención médica, aseguró el municipio.