La llegada de visitantes este jueves santo aumentó desde el inicio de las vacaciones, volviendo a colocar a la carretera federal México-Pachuca nuevamente como una de más transitadas por los vacacionistas para dirigirse a los distintos puntos.

Desde el mediodía, el ingreso de unidades al estado de Hidalgo por esta carretera pasó de 60 vehículos por minuto a 110, colocándose la segunda opción para quienes parten del Estado de México, ya que la México-Cuernavaca por la caseta de peaje Tlalpan contabilizo la salida de 170 vehículos que salían con apenas unos 25 que ingresaban.

Respecto a Hidalgo, el aforo vehicular en la México-Pachuca pasó de arriba de las cien unidades por minuto desde el mediodía del Jueves Santo, pasando de 20 unidades que ingresaban por la mañana a las 60 que se contabilizaron desde las doce del día, de acuerdo con datos de la Policía Federal.

La autopista México-Querétaro registró una salida de 60 unidades por minuto y 45 que entraban por la caseta de Peaje Tepotzotlán, la México-Toluca llegó en promedio a los 32 vehículos por minuto en ingresos y salidas, mientras que la México-Puebla contabilizó las 45 unidades por minuto.

En Hidalgo, la carretera México Laredo logró un importante aforo vehicular, siendo de las principales en recibir a turistas quienes se dirigieron especialmente a los balnearios del Valle del Mexquital, seguida de la Pachuca-Tampico, rumbo a los pueblos mágicos como Real del Monte y Huasca, y finalmente la Pachuca-Tulancingo.

Los ingresos al Estado de México desde las diferentes entidades registraron en promedio la entrada de seis a diez unidades por minuto por lo que se volvieron estados como Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz y Querétaro, las principales opciones en la zona cetro del país para recibir vacacionistas.

Ante la temporada de vacaciones y el mayor aforo vehicular en carreteras, la Policía Federal exhortó a seguir las siguientes recomendaciones;  revisar su automóvil, usar el cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito.