El calor y ambiente fresco para estos últimos días de la Semana Santa permanecerán en la mayor parte del estado con bajo potencial de lluvias aisladas y rachas de viento intensas que alcanzarán hasta los 30 kilómetros por hora.

El director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, dio a conocer que este sábado y domingo permanecerá sin cambios significativos, dominando el ambiente de templado a cálido.

El Viernes Santo en la entidad prevaleció el bajo el potencial; sin embargo, el calor diurno y la humedad dejaron la posibilidad de desarrollar algunas lluvias dispersas y posible actividad eléctrica.

En la Huasteca, las temperaturas fueron de hasta 33 grados centígrados con rachas de viento de 35 kilómetros por hora, mientras que en el Valle del Mezquital el termómetro marcó como máximo los 25 grados centígrados, con bajo potencial de lluvias; de igual manera, en el Valle de Tulancingo, la temperatura máxima alcanzó los 21 grados centígrados, con potencial de lluvias.

Por otra parte, la capital del estado alcanzó una temperatura máxima de 23 grados centígrados, con cielo despejado, bajo potencial de lluvias y vientos medios de 15 a 30 kilómetros por hora

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia para este fin de semana lo que favorecerá los últimos días de celebración de la semana mayor.

Para el próximo lunes y martes una línea de convergencia en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo de ambos litorales, generará potencial de tormentas puntuales de corta duración acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del centro y oriente del territorio nacional lo que estará favoreciendo la presencia de lluvias aisladas en Hidalgo.

El frente frío número 52 se ubicará al oriente de la Península de Yucatán, sin afectar al país, sin embargo el nuevo frente frío No. 53 recorrerá lentamente el noroeste de México y en interacción con la corriente en chorro ocasionará potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en dicha región.