El Seguro Social informó que el voluntariado del IMSS Hidalgo realizó la segunda entrega en el año de prótesis de mama, que beneficiaron a 24 mujeres de diferentes municipios del estado, prótesis que son hechas a mano de forma artesanal por las integrantes del grupo.

Previo a la entrega, una especialista acudió a hablarles a las beneficiarias acerca de la importancia de los cuidados antes y después de la operación, pues resaltó la importancia de evitar masajes o cargar cosas pesadas, porque puede provocar inflamación en los tendones y extremidades, entre otras sugerencias.

La presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS Hidalgo, María Luisa Chong Chávez, aseguró que el kit entregado a las 24 mujeres contiene dos prótesis mamarias artesanales, un instructivo para su cuidado, un brassier donado por la empresa Ilusión, una pelota terapéutica y una pashmina o gorro para la protección de la cabeza.

Estas prótesis tienen el peso exacto para equilibrar el peso de la espalda y evitar contracturas o dolores”.

A las 24 beneficiarias se les invitó a que compartan la información del apoyo que se les brinda, tanto a mujeres derechohabientes o que no lo sean, ya que la ayuda se encuentra abierta al público en general, por lo que las interesadas se pueden acercar a las oficinas del voluntariado del IMSS.

Finalmente, se invitó a las participantes a compartir la información acerca de las actividades que se llevan a cabo por parte del Voluntariado.

Las interesadas en alguna de estas prótesis pueden acercarse a las oficinas del equipo de voluntarias, ubicadas dentro del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 en Pachuca, sobre la avenida Francisco I. Madero de la capital hidalguense.