Este lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizó la detención de una persona por su presunta relación en el delito de homicidio calificado contra un agente del ministerio Público luego de los hechos ocurridos el pasado mes de septiembre en el municipio de Metepec.
De acuerdo con la dependencia se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Joel N. por el delito de homicidio calificado por personal de la Dirección General de la Policía de Investigación por los hechos ocurridos en el centro de Metepec el pasado 27 de septiembre del 2018.
En la fecha referida, un agente del Ministerio Público perdió la vida luego de que un grupo de pobladores le rociaran gasolina y prendieran fuego al relacionarlo con una banda de robachicos junto con tres personas más que resultaron lesionadas
Inicialmente personal de la Presidencia Municipal solicitó el apoyo de la Policía Estatal, ya que, informaron, se encontraban aproximadamente 100 personas agresivas afuera de las instalaciones del Ayuntamiento, quienes despojaron a la Policía Municipal de cuatro personas que resguardaban.
Los ciudadanos, de acuerdo con los reportes, retuvieron y golpearon a los cuatro acusados del género masculino, rociando al parecer de combustible a uno de ellos y prendiéndole fuego. Al arribar personal de la Agencia de Seguridad Estatal, los cuatro individuos fueron rescatados y retirados de la localidad.
El apoyo personal de Cruz Roja Tulancingo informó que fue valorado uno de los lesionados, confirmando posteriormente su fallecimiento, y señalando que el sujeto formaba parte de la plantilla laboral de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, desempeñándose como Agente del Ministerio Público B del distrito Judicial de Tulancingo.
Tras su muerte, la Procuraduría inició la carpeta de investigación correspondiente logrando este 22 de abril realizó la detención de una persona por su presunta relación en el delito de homicidio calificado.