El gozo se fue al pozo y después de disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa, c

Las casas de empeño y las llamadas “pequeñas financieras” han visto elevar la demanda de sus servicios entre un 10 y un 20 por ciento, por quienes requieren de unos cientos o miles de pesos en lo que vuelven a cobrar.

Siempre aumenta la demanda de préstamos después de Semana Santa; no mucho,  pero sí hay quienes buscan mil pesos para llegar a la quincena”, comentó una empleada de Provident,  esta financiera de origen inglés que comienza prestando sumas bajas, de dos mil  pesos en promedio, con solo presentar la credencial de elector, suma que va elevando conforme el cliente demuestra su confiabilidad y responsabilidad.

Sabedores de que un viaje de recreo, por corto que sea, suele significar un gasto mayor a lo programado, otras casas de préstamo adhieren en estos días propaganda en los postes, en las colonias, o reparten volantes en la vía pública.

Es el caso de Credi-Instant, que deja volantes  en los parabrisas de los autos ofreciendo desde 10 mil hasta 300 mil pesos, a personas que pueden acreditar un bien a su nombre, ya sea con tarjeta del Impuesto Predial o copia simple de la factura de un auto.

Son las casas de empeño a las que suelen recurrir quienes buscan una pequeña cantidad para salvar los gastos de unos cuantos días, antes de volver a cobrar.

En First Cash es posible empeñar un televisor plano y recibir entre 800 y mil pesos en préstamo;  un Iphone modelos 7 u 8 y obtener unos mil pesos; una consola de videojuegos y recibir de 500 a mil 500 pesos.

Pero también existe el Monte de Piedad del Estado de Hidalgo, donde se puede empeñar desde una olla de presión hasta herramienta de trabajo y joyería.

Quienes requieren de cantidades más fuertes recurren a instituciones como la Fundación Dondé o el Nacional Monte de Piedad, precursores de los préstamos sobre automóviles con la característica de que no retienen el vehículo, el que sigue en poder de su propietario.

En este caso los préstamos se limitan a autos con un máximo de 10 años de antigüedad, en buen estado y con toda su documentación en regla