Se presentó en Pachuca la sexta edición de la carrera atlética Holi Color Run, que será este próximo domingo 28 de abril, que se correrá en las distancias de 5 y 7 kilómetros, a partir de las 8 de la mañana, con salida en las inmediaciones del parque donde está enclavado el teatro Gota de Plata.
Nelly Cruz Leyva, coordinadora general de la carrera; María de Lourdes Sánchez, directora de Craneosinostosis México; Leonardo Muñoz, representante de Proeza por Respeto Animal en Tizayuca; y Raúl Baños Tinoco, director del Instituto Municipal del Deporte de Pachuca, presentaron los detalles de la sexta edición de esta carrera.
Aunque se atrasó esta edición por culpa de la huelga del sindicato de Pachuca, este domingo por fin se corre esta competencia, que tendrá un circuito en la Zona Plateada, saliendo del parque, corriendo las distancias en 5 y 7 kilómetros, con salida simultanea para las dos competencias.
La ruta de 5 kilómetros saldrá del parque y tomará por el bulevar Camino Real de la Plata, con retorno antes de llegar a la gasolinera, regresando de nuevo al parque.
Para la distancia de 7 kilómetros será casi el mismo recorrido, pero se hará un corte en lo que corresponde a Avenida Ferrocarril, que es la avenida que va a dar atrás del Teatro, para tomar avenida Pirules, luego otras vez avenida Ferrocarril Central, Camino Real de la Plata y luego otra vez el parque.
Las dos rutas son opciones para que los corredores puedan trotar o correr en la de 5, y el que ya corre más, se le da la oportunidad de los 7 kilómetros.
La carrera está pensada para 500 personas, pero han tenido una gran respuesta, ya que ya llevan 393 corredores inscritos, por lo que invitaron a los pachuqueños para participar de esta carrera.
Los tres primeros lugares de cada rama, varonil y femenil en los 5 y 7 kilómetros, serán acreedores a premios.
El kit de la carrera consta de playera, medalla, número, una bolsita de Polvos Holi y unas gafas, ya que en la ruta habrá estaciones de color, en donde les van a lanzar estos polvos a los corredores para que se ponga divertido el recorrido y se vayan súper pintados, además de que al finalizar la carrera se va a realizar un festival de color y la entrega de premios.
En ese momento se hará entrega de lo recaudado a la fundación Craneosinostosis México, que se dedica a apoyar a niñas y niños que nacen con deformidades del cráneo y se les poya con consultas de especialidad, tomografías gratuitas, para que puedan ser diagnosticados y lograr que sean operados antes de año para que puedan tener una vida sin discapacidad.
También se beneficiará a la asociación Proeza por Respeto Animal en Tizayuca que se dedica a la protección animal y para concientizar a la población a fin de prevenir el maltrato animal.
Los boletos están a la venta en Mora Azul, Biciclub Pachuca, Café Olimpo, así como inscripciones en línea, con un costo de 200 pesos para la inscripción.
El circuito de la carrera tendrá el apoyo de Seguridad Pública municipal, una ambulancia de Protección Civil para prevenir cualquier incidencia.
Sobre una transferencia bancaria errónea a la empresa Max Run, por 60 mil pesos, que debía ser destinada a una unidad canina que se está creando para Pachuca, Baños Tinoco prometió darle seguimiento al asunto y esclarecerlo.