El defensa lateral de los Tuzos del Pachuca, Raúl López, reconoció que no se confían ante los rojinegros del Atlas, pues aunque han tenido un mal torneo, no se van a confiar y van a jugarles con intensidad para lograr vencerlos y con ello, asegurar el pase tuzo a la liguilla.

López indicó que luego de ser arrollado en el juego ante Necaxa, se encontraba bien, pues lo que más le dolió fue la costilla, “me tomaron unas placas, pero todo salió bien gracias a Dios, estoy entrenando al parejo desde ayer, contento y motivado por el partido que viene que es con Atlas”.

Reconoció que la entrada que le hicieron si le alcanzaron a dar en la espinilla, pero en la caída fue donde más daño se hizo, sin que llegara a mayores consecuencias, por lo que está al 100 por ciento para jugar ante los Zorros.

Reconoció que por lo general es un equipo difícil, muy intenso, con varios jugadores jóvenes, que cuando visitan el Hidalgo vienen a tratar de hacer su futbol y mantener el cero atrás, “pero estamos convencidos de que haciendo lo que hemos hecho aquí en casa, podemos ganar el partido, siendo intensos, buscando la portería rival, y es un partido importante, ganando ya estamos prácticamente en liguilla”.

López se mostró contento por la regularidad que ha tenido durante el torneo, al estar jugando todos los partidos a su nivel, “contento por el paso del equipo que partido a partido va mejorando, estamos allí en liguilla y está en nuestras manos el pase que es lo importante”.

Consideró que los dos empates que han sacado de visita, aunque no han sido resultados buenos porque en ambos tuvieron un hombre más, es importante ya no perder, buscando revertir esa racha de partidos sin ganar de visita, “primero vamos a pensar en Atlas y luego vamos a pensar en León para cerrar el torneo con una victoria de visita”.

La posibilidad de que con una victoria este sábado los clasifique a la liguilla, tiene a los Tuzos muy motivados, porque el partido ante los Zorros significa el pase a liguilla, “lo tenemos en casa que es lo importante, con nuestra gente que siempre ha llenado el estadio en todos los partidos, entonces eso es motivante como jugador, un resultado positivo nos va a tener en liguilla, entonces es muy motivante, estamos a un partido de calificación, entonces muy motivados y contentos de asumir este partido”.

De ganar el sábado, y con una combinación de resultados, podrían meterse en los primeros cuatros puestos de la tabla, cosa que es importante para en cuartos de final cerrar en casa.

Por otro lado, sobre la crisis que atraviesan los equipos tapatíos, consideró que aunque Atlas ya no se juega nada, han tenido las experiencias de que se complican los partidos, por lo que tienen en cuenta esas experiencias, para hacer un buen partido, ser intensos, no confiarse y salir con mucha intensidad a ganar el partido.

Ser fuerte en casa y terminar con otra victoria también es importante para los Tuzos, para las aspiraciones que tienen en el campeonato.