Pachuca.- En cumplimiento a lo establecido en los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, el en sesión extraordinaria del Consejo Político estatal de ese partido, fueron ratificados como presidenta y secretario general del tricolor en el estado, Érika Rodríguez Hernández y Julio Manuel Valera Piedras, respectivamente

Durante la sesión extraordinaria electiva del Consejo Política Estatal, celebrada en el auditorio del PRI en la capital del estado a la que asistieron 325 consejeras y consejeros del tricolor, se procedió a dar lectura al dictamen en el que se dio a conocer que la fórmula

conformada por Erika Rodríguez Hernández y Julio Manuel Valera Piedras, se procedió a someter a votación su ratificación tras lo cual se procedió a la entrega de las constancias y la respectiva toma de protesta.

El presidente de dicha comisión, José Gonzalo Badillo Ortiz, señaló que tras ser ratificados como titulares sustitutos de la presidencia y secretaria general, Rodríguez Hernández y Valera Piedras, deberán concluir el periodo estatutario 2015-2019.

En su mensaje Rodríguez Hernández, señaló que durante dos meses en que han estado al frente de la militancia priísta, uno de los trabajos que han realizado es el recorrido que han hecho en los 84 municipios para mantener un acercamiento con los priístas, donde dijo se ha priorizado el diálogo con los jóvenes y las mujeres y la militancia en general.

Compañeras y compañeros de partido, reitero con humildad la apertura a sus propuestas y su apoyo, porque su experiencia permitirá que transitemos unidos en el camino trazado, porque las realidad nos enseñó que la soberbia y la simulación no son la vía para ganar las batallas”, dijo.

Rodríguez aseguró que como resultado del diagnóstico que realizó su partido luego de la elección federal, uno de los reclamos más señalados fue el abandono que se tenía hacia la base del partido, por lo cual ahora dijo se debe de buscar un acercamiento que demuestre que hay capacidad y convocatoria para unificar.