Un incendio en una toma clandestina de hidrocarburo se registró durante la mañana del sábado en la comunidad de Juandhó, entre los límites del municipio de Tetepango y Tlahuelilpan, la cual fue controlada cerca de una hora después.
Durante la mañana se reportó un incendio en una toma clandestina en uno de los poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Juandhó, entre los límites del municipio de Tetepango y Tlahuelilpan.
El hecho se dio cerca de las 11 horas cuando las autoridades municipales informaron que en dicho punto fue localizado un derrame en una toma clandestina, sin embargo mientras era atendido por personal de Pemex, se incendió el líquido derramado alcanzando el ducto perforado.
El fuego sucedió a escasos metros de las viviendas; sin embargo, no se reportó que representará peligro para la población ya que inmediatamente fue acordonado el lugar por elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal, y controlado el incendio por Seguridad Física de Pemex, junto con el cuerpo de bomberos del municipio de Tlahuelilpan, quedando controlado el incidente cerca de una hora después.
El pasado viernes, una fuga de combustible se registró en el municipio de Tlahuelilpan en el lugar conocido como Los Transformadores, esto debido a que una retroexcavadora rompió una válvula que anteriormente había sido sellada.
De acuerdo con el cuerpo de bomberos de dicho municipio el accidente fue atendido inmediatamente por personal de Pemex y de protección civil de Tlahuelilpan sin que representara riesgo para la población.
Este hecho se dio horas después de que se realizará un simulacro de derrame de combustible en los ejidos de Tetepango, donde participaron elementos de emergencia de los tres órdenes de gobierno con el fin de capacitar al personal para atender este tipo de emergencias y dar la atención en el menor tiempo posible.
No obstante cerca de las 16 horas una retroexcavadora que realizaba trabajos de remoción de tierra rompió una válvula que anteriormente había sido sellada y provocó la fuga del combustible que fue atendida de inmediato.