Salió en libertad el primer detenido por los casos de linchamientos en el estado de Hidalgo y relacionado con la muerte de un agente de ministerio público en el hecho ocurrido en el municipio de Metepec el pasado 27 de septiembre.
Durante la continuación de la audiencia inicial que se llevó a cabo en el municipio de Tulancingo, Joel Huazo Canales de manera privada, salió en libertad luego de que fuera detenido el pasado 22 de abril por su presunta participación en la muerte de un agente de ministerio público.
Acompañado de familiares y amigos que se manifestaron en apoyo de quien fuera candidato a la presidencia de Metepec en las pasadas elecciones, Huazo Canales dejó la prisión preventiva a la que había sido vinculado el pasado martes.
El jueves 25 un grupo de manifestantes acudieron al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo para protestar por la detención de Joel por considerarla irregular, señalando que no tuvo participación en los actos que le provocaron la muerte al agente aunque es una de las personas que aparecen en los videos que se difundieron en redes sociales.
Dijeron que únicamente se encontraba en el lugar para tratar de solucionar el conflicto social que se había originado y consideraron injusta la detención así como una mala investigación por parte de los agentes de la PGJEH “él no es de los que hacen el daño a las personas el acudió únicamente para calmar la situación”.
El lunes 22, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) llevó a cabo su detención por su presunta relación en el delito de homicidio calificado contra un agente del Ministerio Público dando cumplimiento a una orden de aprehensión por personal de la Dirección General de la Policía de Investigación.
Un día después y en audiencia inicial, un juez del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo lo vinculó a proceso y dictó prisión preventiva.