El gobernador Omar Fayad acudió al Encuentro Anual del Pueblo Hñähñú; teniendo como marco que en este 2019 se conmemora el Año Internacional de la Lengua Materna, donde entregó visas y actas de doble nacionalidad a agremiados del Consejo Supremo Hñähñú.
Fayad dijo que era un gusto asistir nuevamente al Encuentro Anual del Pueblo Hñähñú 2019 desde el corazón del Valle del Mezquital y agradeció las muestras de afecto de los asistentes.
Allí, entregó visas y actas de doble nacionalidad a agremiados del Consejo Supremo Hñähñú, señalando que estas acciones en materia de justicia social habrán de mejorar las oportunidades de las familias beneficiarias.
También hizo entrega de materiales para el proyecto del Andador Turístico el Organal en Zimapán, indicando que este apoyo vendrá a beneficiar las actividades de las familias que participan en este proyecto.
“Este Encuentro Anual del Pueblo Hñähñú se ha convertido en una oportunidad para dar a conocer las riquezas culturales, artesanales y gastronómicas de sus integrantes, así como también es muestra de la unidad del Consejo Supremo Hñähñú”.
Agradeció a Anayeli Mejía Reséndiz, presidenta del Consejo Supremo Hñähñú, la invitación que le realizó para asistir a este Encuentro Anual del Pueblo Hñähñú 2019.
“En el gobierno de Hidalgo tenemos la encomienda de brindarle a nuestros pueblos indígenas las mismas oportunidades de desarrollo, sin importar origen, religión, creencias, género, preferencias o ideologías. Y todos los días trabajamos por cumplir con este objetivo”.
Indicó que también se solidarizaba con todos los trabajadores por el Día del Trabajo, al señalar que las familias del Valle del Mezquital son un ejemplo de la lucha que se ha realizado en nuestro país a través de los años por el respeto de sus derechos.
El gobernador dijo que seguirá apoyando a todos los balnearios de Hidalgo, para que se mantengan como una de las grandes opciones en materia turística en el estado, “estamos haciendo un importante trabajo de promoción en México y el mundo para que la gente venga y se enamore de nuestras aguas termales”.
Dijo que la próxima semana será muy importante para Hidalgo y el Valle del Mezquital, ya que se dará pauta a un gran proyecto en beneficio de las familias con la estrategia Hidalgo Seguro, con el objetivo de mantener la tranquilidad con la que se vive en el estado.
Indicó que en los próximos días se estará concluyendo la instalación de las cámaras de videovigilancia en Ixmiquilpan, que se sumarán al programa Hidalgo Seguro, “este municipio se ve beneficiado con 200 cámaras”.
Fayad dijo que en él cuentan con un aliado en favor de las causas sociales; “voy a continuar trabajando por aquellos que menos tienen, por combatir la desigualdad y la pobreza, por otorgarles a todos los sectores las mismas oportunidades de desarrollo”.
“Como lo dije desde el primer día de mi gobierno: Nuestros indígenas son primero. Si verdaderamente queremos que Hidalgo salga adelante debemos de atender sus necesidades”. Si hacemos esto, lograremos hacer que Hidalgo crezca contigo”.