En la búsqueda de alternativas para promocionar la oferta turística hidalguense, la Secretaría de Turismo (Sectur-H), firmó este jueves un convenio de colaboración con la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, que permitirá promocionar los destinos turísticos y la gastronomía hidalguense.

El acuerdo, signado con el alcalde, Nestor Núñez López, permitirá que este jueves y viernes se ofrezcan en la alcaldía Cuauhtémoc barbacoa de carnero, gorditas de Tepa, Ximbó de Actopan, enchiladas huastecas, entre muchas otras delicias culinarias del estado de Hidalgo.

Tras la firma del acuerdo, el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, recordó la instrucción del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, de buscar nuevas y variadas alternativas para  promocionar la oferta turística en la entidad.

Al respecto, el titular de la Sectur Hidalgo destacó que el 65 por ciento del turismo que llega a Hidalgo proviene de la Ciudad de México y su zona metropolitana.

De ahí el interés de esta dependencia de promocionar el turismo hidalguense en la capital del país y en el Estado de México, entre otras entidades vecinas.

Baños Gómez agradeció al alcalde Núñez, “un joven, muy dinámico y que realiza un gran trabajo”, la oportunidad de llevar HidalgoMágico a su municipio.

Por estos dos días, la explanada de la alcaldía despedirá los aromas de la gastronomía hidalguense, que dicho sea de paso, es muy valorada entre las familias de la Ciudad de México.

Se ofrecerán además, en estos dos días, lo más representativo de las artesanías en el estado, desde los bordados de Tenango hasta el barro de Chililico.

Queremos que al visitar este municipio de la Ciudad de México, los capitalinos tengan una prueba de lo que Hidalgo les ofrece y se queden tentados a visitar nuestro estado, en una experiencia tan fabulosa que seguramente les llevará a repetirla.

Cabe hacer notar que la Secretaría de Turismo ha llevado ya en ocasiones anteriores muestras gastronómicas y artesanales a otros sitios de la Ciudad de México, como el monumento a la Revolución, la Cámara de Diputados, el Zócalo, entre otros.