Ciudad de México.- El Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, calificó de grilleria la denuncia interpuesta en su contra ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por el uso de recursos públicos para posicionar a la ex diputada federal Carolina Viggiano para la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

El mandatario retiró que no está interesado, ni apoyará a quien o quienes se postulen en el proceso para la renovación de la dirigencia nacional de su partido, “eso son grillas, no me voy a meter, no me interesa meterme ni participar en el proceso… no voy a apoyar a ningún aspirante”.

Consideró que no se puede denunciar que apoyó a la ex diputada para el proceso si éste aún no inicia “es pura grilla, eso es mediático para quererse posicionar los que se quieren posicionar, yo he hablado con la dirigencia nacional, no voy a apoyar a ningún candidato de ninguna fórmula y con eso acaba la grilla”.

Lo anterior luego de que se diera a conocer en un medio de circulación nacional que Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca, presentara una denuncia ante la Fepade por utilizar recursos públicos del estado para posicionar la imagen de Carolina Viggiano.

En otros temas, el mandatario estatal dio a conocer que el próximo ocho de mayo será inaugurado el Centro de Control, Cómputo, Comando, Comunicaciones e Inteligencia (C5i) ubicado en la localidad de Acayuca del municipio de Zapotlan, en donde se espera la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que pondrá a disposición de las autoridades federales como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, La Marina y la Comisión Nacional de Inteligencia, estas nuevas instalaciones para refrendar el compromiso de trabajar coordinadamente en materia de seguridad.

En cuanto al caso de Tlahuelilpan, dio a conocer que ya fueron entregados todos los restos humanos de las víctimas tras la explosión del pasado 18 de enero en la comunidad de San Primitivo.

Inicialmente se recibieron en las instalaciones del Servicio Médico Forense los restos de 53 víctimas que fueron trasladados desde Tlahuelilpan a la ciudad de Pachuca el pasado 22 de enero, logrando identificar a una de ellas pocos días después y el resto que se entregaron desde el pasado sábado.