La Coparmex Hidalgo recordó que el trabajo de las autoridades federales, estatales y municipales “debe ser preventivo y regulatorio, más no recaudatorio”, y las empresas deben tener un plazo justo para cumplir con la normatividad oficial antes de ser multadas.

Ricardo Rivera Barquín afirmó lo anterior al ser cuestionado este lunes sobre las multas “en automático”, de 800 mil pesos, aplicadas a las gasolineras que se opusieron a la verificación realizada por personal de la Profeco, para asegurar la venta de litros completos de combustibles a los consumidores.

El representante empresarial recordó que “lo que pedmimos –las empresas-, es que se nos de la oportunidad de regularizar nuestra operación y ajustarla al marco normativo antes de llegar a las multas.

Sin embargo el empresario destacó que actuando de esta manera, las autoridad darán a las empresas “la oportunidad de cumplir en  tiempo y forma con los lineamientos de las autoridades.

A decir del organismo empresarial, las autoridades deben cumploir con su función “pero no se trata de que lleguen y multen sin dar oportunidad de regularse de manera voluntaria.

De ahí que la Coparmex solicite a las autoridades que las empresas sean previamente capacidatas, “con el fin de poder cumplir de manera responsable con las autoridades.

 

Festejan los consumidores las multas

En un sondeo entre consumidores en expendios de gasolina al sur de Pachuca, éstos festejaron las multas de 800 mil pesos en contra de aquellos expendios que no permitieron ser verificados.

Me parece muy bien. Tradicionalmente los gasolineros preferían pagar las multas de la Profeco que dejarse revisar, para poder robar a su antojo, pero ahora, sin huachicol y con revisiones periódicas, veremos si no dejan de robarnos”, comentó Luis José Andrade.

Pues yo espero que ese programa se mantenga, porque cansados estamos de que emprenden acciones para la foto, pero a los días estas se olvidan y se nos sigue robando; porque es un robo, hormiga, pero robo, que hace millonarios a los gasolineros”, dijo a su vez Lucero Melgracia Sánchez.

¡Que bueno! ¡Que los multen! Ya estuvo bueno de que todo mundo nos roba: en la báscula al pesar los huevos, con los precios que suben y suben, con los litros incompletos de gasolina, con medicamentos que hacerlo sale barato pero nos los venden en cientos, miles de pesos, Pero ojalá y ahora sí se haga, no nomás se anuncie”, comentó María Luisa Rangel Espítia.