¿Unas flores… u horno eléctrico? ¿Flores… o un televisor plano? ¿Flores… o una cena familiar en un restaurante de lujo? Sí, así de caras están las flores en la víspera de festejarse el Día de las Madres, cuando lucirse con dos docenas de rosas y vasto follaje, en una sencilla canasta de mimbre, puede costar desde 800 pesos, en un mercado, hasta dos mil pesos, en una florería de lujo.
El precio de las flores se disparó en los últimos días, ante la cercanía del festejo anual por excelencia y la costumbre de obsequiar flores en esta fecha.
Un recorrido por expendios de flores frescas permitió observar que los precios de las mismas están por las nubes, y que quien quiera obsequiar un arreglo floral “de calidad”, tendrá que gastar entre mil 500 y tres mil pesos.
La venta de flores acaparó ya desde este jueves la atención de numerosas personas, que se acercaron a mercados como el Benito Juárez y el Revolución buscando precios y calidad, o bien, que recorrieron florerías tradicionales en la búsqueda de ese obsequio tan especial.
La oferta de flores abarcó una amplia gana de precios y productos, ofreciéndose ayer desde un sencillo ramillete de dos rosas blancas con follaje, papel y una cinta rosa, en 50 pesos, hasta arreglos florales con numerosas flores de distintos tipos y tamaños… y precios, cotizándose algunos hasta en tres mil 600 pesos.
Llaman la atención, también, los “arreglos” elaborados a base de flores, frutos secos y semillas, muchos de ellos muy vistosos, y que contrario a las flores frescas, tienen un período de vida mucho más largo.
Se espera además que los productores de flores de invernadero en la zona montañosa bajen este viernes a ofrecer su producción en las calles, con precios más accesibles.
Esperan comerciantes y restauranteros elevar sus ventas
Mientras tanto, el comercio depositó sus esperanzas en esta fecha tan consumista, esperando elevar sus ventas en un 30, 35 por ciento, en promedio, según estimaciones de Sergio Trujillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur).
Un recorrido por el centro de la ciudad, la mañana de este jueves, permitió observar que numerosas personas transitaban por el Centro Histórico en la búsqueda de ese regalo ideal para mamá.
En los establecimientos abundaron los carteles anunciando ofertas y promociones para este 10 de Mayo, especialmente en tiendas de ropa, de calzado, perfumerías y joyerías.
A su vez, la industria de restaurantes y alimentos condimentados espera también elevar sus ventas este Día de las Madres, en un estimado del 20 por ciento.
Los restauranteros decidieron apostar en grande a esta fecha y se multiplican las ofertas, promociones y menús especiales para festejar a mamá.