Es necesario que con los recursos que ingresan al municipio de Pachuca, se mejoren las medidas de seguridad para los automovilistas y la población en general, aseguró el diputado local del PRI, José Luis Espinosa Silva, al pedir que se transparenten los recursos que ingresan a las arcas de la capital del estado por el concepto del programa de parquímetros.
El legislador, recordó que el 31 de Julio de 2017, se realizó un Convenio Modificatorio al contrato de Concesión del servicio público de estacionamiento en las vías públicas regulado por parquímetros, en las que se modificaron siete cláusulas, entre ellas, la empresa Comuni Park S.A. DE C.V. se obligó a pagar el 40 por cuarenta por ciento del monto total de las percepciones obtenidas en los parquímetros, los recursos son destinados a mejorar los espacios públicos.
“En ese sentido la sociedad merece transparencia en la utilización de los recursos otorgados por los parquímetros y se subsanen los cuestionamientos sobre ¿Cuál es el ingreso diario, semanal y mensual de los parquímetros? y ¿Qué obras de mejoramiento están programadas con estos recursos para el 2019?”.
Al mismo tiempo, manifestó que por el pago que los usuarios realizan por los espacios públicos para estacionar sus vehículos, merecen tener la garantía de que en caso de un incidente por robo o percance entre unidades, se deben de contar con mejores medidas de seguridad por medio de cámaras, las cuales servirán también para la seguridad de la población en general.
“De tal suerte que si un usuario del parquímetro sufre un delito como robo de automóvil, un golpe de auto por otro, un cristalazo, un daño a su automóvil, podrá solicitar el video de la cámara de vigilancia, ello como una estrategia de seguridad para inhibir este tipo de acciones, además servirá para salvaguardar la seguridad de los peatones, ciclistas, niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores”.
Finalmente, Espinoza Silva afirmó que la seguridad pública forma parte esencial del bienestar de la sociedad ya que un estado de derecho genera las condiciones que permite al individuo realizar sus actividades cotidianas con la confianza de que su vida, su patrimonio y otros bienes jurídicos tutelados están exentos de todo peligro, daño o riesgo.