Con sanciones que podrán ir desde una infracción hasta el remolque de la unidad vehicular, el ayuntamiento de Santiago Tulantepec pretende evitar la invasión en el sendero intermunicipal que es utilizado para la realización de deportes y actividades recreativas.
A partir de este 13 de mayo fue instalada la señalética correspondiente a la prohibición del paso de vehículos de motor a lo largo del sendero, lo cual, en base al nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio permitirá infraccionar a los usuarios que invadan este espacio o en todo caso el remolque de la unidad, dependiendo bajo qué condiciones circule.
Pese a que está prohibido el paso de motocicletas y motonetas, es uno de los reportes más frecuentes entre la ciudadanía al departamento de Seguridad Pública y Tránsito municipal ya que suelen transitar a alta velocidad dentro de la ciclopista que conecta los municipios de Santiago Tulantepec, Tulancingo y Cuautepec.
Para evita estas prácticas que ponen en riesgo a los usuarios fueron colocadas señales a lo largo del sendero desde la zona conocida como Satélites hasta la comunidad de Ventoquipa, de este modo esperan que los usuarios tengan conocimiento de la normativa y la respeten evitando así accidentes.
La presidenta municipal, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, invitó a los habitantes a acatar la normatividad que permiten un tránsito seguro y respetuoso hacia la ciudadanía que diariamente utiliza dichos espacios para ejercitarse o trasladarse a sus destinos.
Dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno está estipulado que los vehículos automotores deberán portar matrícula, el conductor deberá tener licencia de conducir vigente, no ir a velocidad mayor a la estipulada en los señalamientos en las vialidades, no conducir utilizando objetos que disminuya la atención del conductor.
También se establece que no deberá estacionarse en lugares no permitidos, accesos a domicilios particulares y/o de instituciones médicas públicas o privadas, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, entre otras.
En los próximos días la corporación de Seguridad Pública y Tránsito municipal implementará operativos a lo largo del municipio para garantizar que los vehículos automotores de dos ruedas estén de acuerdo a la reglamentación.