Al Hot Sale, iniciativa que busca impulsar el uso del comercio electrónico y alcanzar ventas por 11 mil millones de pesos, del 27 al 31 del mes en curso, se sumaron los supermercados   y tiendas departamentales en Pachuca y ofrecen descuentos de entre cinco y 15 por ciento en productos muy variados.

Los avisos con descuentos por la sexta edición en México del Hot Sale se observan lo mismo en el área de frutas y verduras que en el de carnes, panadería, artículos para el hogar, electrónicos y prendas de vestir.

Aprovecha las rebajas por el Hot Sale”, señala propaganda impresa de la sucursal en Pachuca de la cadena de supermercados Chedraui, donde se ofertan desde el papel sanitario y los detergentes, hasta botellas de tequila, vodka, brandy y cervezas.

Para no quedarse atrás, otras cadenas de supermercados, como Sam’s, Wallmart y Soriana, llevan el Hot Sale a las ventas directas al público y ofertan aparatos electrónicos, electrodomésticos, teléfonos celulares y equipo para los mismos, además de prendas de vestir y algunos muebles para el hogar.

 

Hasta 60% de descuento en el comercio electrónico

Sin embargo es el comercio electrónico, al que originalmente va dirigida esta estrategia de ventas, el que ofrece en estos días descuentos hasta del 60 por ciento, como los que se ofrecen en Mercado Libre, Amazón, entre otras.

Un comercio electrónico del cual echan mano también líneas aéreas, con promociones especiales, además de hoteles de variadas estrellas y destinos turísticos.

Las cadenas de tiendas departamentales también buscan elevar sus ventas participando en esta estrategia, y Home Deport, por ejemplo, puso en oferta desde los pisos, los calentadores solares, las cocinas integrales y hasta pequeñas plantas desérticas.

Se comercializan en estos días desde vuelos con descuentos hasta del 30 por ciento a los Estados Unidos y de entre el 15 y 25 por ciento a destinos nacionales, así como paquetes de servicios –hospedaje, alimentos, paseos-, que ofrecen cadenas hoteleras internacionales con descuentos de un 30 por ciento promedio.

 

Cuidado con el comercio electrónico, alerta la Condusef

Sin embargo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó sobre la posibilidad de sufrir un fraude a través del comercio electrónico, y realizar compras únicamente en empresas serias.

Recordó la Condusef que en 2018 se intentaron realizar en México 449.5 millones de operaciones de compra electrónica, de las cuales solo el 63 por ciento resultaron exitosas.

Estima la comisión que este año los consumidores destinen un presupuesto mayor al del año pasado, cuando 4 de cada 10 consumidores gastaron en promedio 10 mil pesos, y solo el cinco por ciento gastó por debajo de cinco mil pesos.

La Condusef invitó a los usuarios a consultar su sitio oficial, www.condusef.gob.mx para informarse acerca de las transacciones electrónicas y las medidas de seguridad que deben aplicarse para evitar un fraude o una venta no satisfactoria.